;

CUT solicitará que sueldo mínimo aumente a más de $600 mil al término del Gobierno del Presidente Boric

“Se debe generar un salario vital, que alcance para vivir”, dijo el presidente del gremio, David Acuña.

CUT solicitará que sueldo mínimo aumente a más de $600 mil al término del Gobierno del Presidente Boric

CUT solicitará que sueldo mínimo aumente a más de $600 mil al término del Gobierno del Presidente Boric / Andrzej Rostek

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de las reuniones previas al Día Internacional del Trabajador, la Central Única de Trabajadores (CUT) tendrá un primer encuentro con el Gobierno este miércoles, en que solicitarán que el sueldo mínimo aumente al término de la administración.

En relación con el alza gradual que se viene aplicando desde abril del año pasado, el gremio pedirá en esta ocasión que la cifra se fije en $630.000.

ADN
ADN

“Se debe generar un salario vital, que alcance para vivir. Hoy día, la línea de la pobreza para un hogar de 4 personas está en $603.000. Es un mínimo que necesitamos y eso es lo que vamos a comenzar a impulsar en la próxima negociación”, dijo el presidente de la CUT, David Acuña, según consignó 24 Horas.

En esta primera reunión con el Gobierno, la CUT buscará instalar en el debate este aumento, a fin de alcanzarlo en la siguiente negociación. Cabe destacar que a contar de julio de 2024 y hasta abril de 2025, el sueldo mínimo está pactado en $500.000.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad