;

Bono Invierno 2024: así puedes consultar con tu RUT la fecha de pago de los casi $80 mil del beneficio

Quedan pocos días para que comience el proceso que encabeza el Instituto de Previsión Social (IPS).

Bono Invierno 2024: así puedes consultar con tu RUT la fecha de pago de los casi $80 mil del beneficio

Bono Invierno 2024: así puedes consultar con tu RUT la fecha de pago de los casi $80 mil del beneficio / erlucho

Revisa la seccion lo ultimo

Como uno de los beneficios no postulables que se ofrecen año a año, el Bono Invierno 2024 es un aporte económico por parte del Estado que llega a un grupo de chilenas y chilenos.

Entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), actualmente quedan pocas semanas para empiece la repartición y el proceso ya se está preparando.

Revisa también:

ADN

Dirigido a personas de 65 años de edad o más, los requisitos que se piden son pocos y apuntan a pensionados en ciertas situaciones.

Y según se conoce, el nuevo monto será de $77.982 tras un nuevo reajuste que tuvo en cuenta la variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Bono Invierno 2024: cómo consultar con RUT la fecha de pago

Actualmente se sabe que el inicio de la entrega del dinero del bono arranca el próximo jueves 2 de mayo, tras el Día del Trabajador.

Y como el depósito se ha entregado históricamente junto a la pensión del mes correspondiente, la consulta con RUT para saber la fecha y forma de pago de esta última se puede realizar en la plataforma habilitada para ello (disponible pinchando aquí).

Estos son los requisitos del Bono Invierno 2024:

Más allá de la edad indicada antes, los requerimientos incluyen a:

  • Pensionados con pago inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para 75 o más años a la fecha de pago del beneficio. Y, a la vez, ser parte del: IPS, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena) o Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez de 1980, que actualmente encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del sistema anterior que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), con pensiones por un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que se estén recibiendo la PGU, pero con pensiones que sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más .

Ahora bien, es importante indicar que aquellas personas que reciben más de una pensión no tienen derecho al beneficio, salvo si la suma de estas es igual o menor $201.677 (monto de la pensión mínima de vejez).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad