;

Conoce cuál es el pisco chileno premiado internacionalmente y su precio en el mercado

Chile continúa liderando en el mercado del Pisco a nivel internacional, obteniendo 18 medallas en la octava edición del premio London Spirits Competition 2024.

Conoce cuál es el pisco chileno premiado internacionalmente y su precio en el mercado

Conoce cuál es el pisco chileno premiado internacionalmente y su precio en el mercado / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Este año se llevó a cabo la octava edición del premio London Spirits Competition 2024, torneo internacional que se realiza desde el año 2018 en la ciudad de Londres y que destaca por su gran relevancia en el rubro de los licores.

En esta ocasión, Chile continúa liderando en el mercado mundial del Pisco, logrando 18 medallas. Los premios se obtuvieron en una evaluación que consideró más de 2 mil licores, considerando su sabor, calidad y el diseño del envase.

Revisa también

ADN

¿Qué pisco fue el ganador al mejor del año?

En la categoría pisquera, la empresa chilena Bou Barroeta logró un reconocimiento a nivel mundial, tras llevarse el premio “Pisco del Año” en London Spirits Competition (LSC 2024), y como “Productor del Año” en el New York Int’l Spirits Competition (NYISC 2023).

Uno de los ganadores fue el Pisco COFRADÍA, que es de 40 grados reservado, envejecido tres años en barrica de Raulí, con tintes amarillo opaco y cafés. Tiene un sabor tostado y sutil, mantiene lo fuerte del alcohol con leves y sabores maderosos. Su precio ronda entre los $30.000 a $37.000.

ADN

Pisco Cofradía / Bou Barroeta

Por otro lado, está el Pisco LUXSTELLE, de 50 grados y con nueve años de envejecimiento en Roble. Este licor ha sido catalogado como uno de los más ilustres de la familia Barroeta. Además, obtuvo la presea de Oro con 94 puntos en el World Spirits Award (WSA) de Austria. Su precio es entre $80.000 y $100.000.

ADN

Pisco Luxstelle / Bou Barroeta

Otra medalla de Oro fue obtenida por el Pisco MARÍA’S, reservado de 40º y reposa 12 meses en Acero Inoxidable. Con un sabor dulce y suave, una nariz ligera y picante, un paladar floral y especiado, y con matices herbáceos, similares a los de la grappa. Tiene un precio de $27.000 aproximadamente.

ADN

Pisco MARÍA’S / Bou Barroeta

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad