;

Presidente Boric y discusión por reforma previsional: “Acá no sirven las excusas: o se quiere aumentar las pensiones de los chilenos o no”

“Espero que la reforma de pensiones, que logró pasar el primer trámite de la Cámara de Diputados, se vote prontamente en general en el Senado”, sostuvo el mandatario.

Agencia Uno

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llevó a cabo la promulgación de la Ley de Modernización y Fortalecimiento de Chilevalora.

Mediante la instancia antes mencionada, el jefe de Estado aprovechó de realizar un llamado al Senado para “votar prontamente” la reforma de pensiones.

Revisa también

ADN

En ese sentido, el presidente Boric señaló que “yo espero que la reforma de pensiones, que logró pasar el primer trámite de la Cámara de Diputados, se vote prontamente en general en el Senado”.

En la misma línea de lo anterior, el mandatario fue enfático al expresar que “acá no sirven las excusas, no bastan las excusas, o se quiere aumentar las pensiones de los chilenos o no”.

“Vamos a poner las urgencias que sean necesarias para aquello, por el debate que corresponde en el Senado. Ya el Ejecutivo terminó su exposición, pero que esto no se siga prolongando por demasiado más tiempo, el debate está bastante hecho, los diagnósticos hechos, podrá haber mejoras por cierto, pero la reforma de pensiones se tiene que votar”, cerró el presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar, que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de legislar la reforma de pensiones, pero sin la fórmula de 3 y 3, por lo tanto, esta tendrá que ser discutida en la Cámara del Senado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad