;

José Antonio Kast propone cárceles segregadas: “Los extranjeros no tienen por qué estar mezclados con los chilenos”

El líder del Partido Republicano también propuso prohibirles visitas a quienes allí se encuentren recluidos.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El expresidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast, viajo hasta El Salvador para interiorizarse con el modelo de seguridad de Nayib Bukele, quien construyó una megacárcel para pandilleros. Dijo, en conversación con La Tercera, que sus visitas responden a “buscar modelos en otros países que hayan sido exitosos”.

En ese contexto, criticó al gobierno del Presidente Gabriel Boric, sentenciando que “ya fracasó en el combate a la delincuencia. Y el próximo gobierno se va a tener que hacer cargo de ese fracaso”.

Revisa también

ADN

Este lunes, en diálogo con Universo, continuó con el análisis penitenciario y de seguridad: ”A los delincuentes, que son chilenos, venezolanos, colombianos; a ellos les va a caer la mano dura. Y si es un extranjero que viene a delinquir acá, no va a estar en la cárcel de Colina”.

La declaración tuvo como contexto la relación tensa que ha habido entre Chile y Venezuela en las últimas semanas: primero, por la presunta huída de los potenciales autores del crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, opositor a Nicolás Maduro y refugiado en Chile, que habrían vuelto a su país de origen; y también por el desconocimiento que hizo el canciller Yvan Gil de la organización criminal internacional de origen venezolano Tren de Aragua.

“Cortaría (relaciones con Venezuela) y aquí construiría cárceles segregadas para los extranjeros, y como no tienen familia acá, tampoco vamos a permitir que vengan sus familias a visitarlos, a saludarlos, ni que los carteles o bandas tengan este flujo de visita permanente”, propuso Kast antes de añadir: “Cárcel solo para extranjeros. Los extranjeros no tienen por qué estar mezclados con los chilenos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad