;

Escuela de Puente Alto denuncia que sujetos irrumpieron violentamente en su comunidad: se identificaron como miembros del “Tren de Aragua”

Los individuos realizaron robos, causaron destrozos e, incluso, efectuaron disparos para amedrentar a los vecinos.

Escuela de Puente Alto denuncia que sujetos irrumpieron violentamente en su comunidad: se identificaron como miembros del “Tren de Aragua”
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, la escuela popular “El Sueño de Todos” de Puente Alto denunció que miembros de “El Tren de Aragua” ingresaron a sus dependencias, reduciendo a la comunidad y manifestando que su intención era “tomar el control del territorio”.

En concreto, los días 10 y 11 de abril “un grupo de aproximadamente 20 personas fuertemente armadas hace ingreso a la comunidad mediante el uso de la fuerza, reduciendo y amenazando a los vecinos que se encontraban de guardia durante esa noche”, señala parte de un comunicado difundido a través de redes sociales.

Revisa también:

ADN

En ese contexto, se informó que el grupo de antisociales retuvo y amenazó a los líderes de la comunidad y a sus familias, incluyendo a niños, niñas y mujeres embarazadas presentes en el lugar.

“Durante estos episodios, esta agrupación se identifica como miembros del ‘Tren de Aragua’ y son explícitos en manifestar que su objetivo es tomar el control del territorio”, continúa la declaración.

También, informaron que todos los miembros de la comunicada resultaron ilesos, a pesar de que los individuos realizaron disparos con armas de fuego para intimidar y dispersar a los vecinos que se encontraban protegiendo los accesos.

La escuela presentó una denuncia formal ante Carabineros de Chile, específicamente en la subcomisaría de Las Vizcachas. Además, como medida preventiva, la comunidad decidió evacuar temporalmente a los niños y niñas del sector.

Revisa el comunicado a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad