;

Corte Internacional de Justicia exige a Israel que garantice la llegada de alimentos a Gaza

A través de un comunicado, la CIJ también precisó que es necesario “aumentar la capacidad y el número de cruces terrestres” para la entrega de la ayuda humanitaria.

Corte Internacional de Justicia exige a Israel que garantice la llegada de alimentos a Gaza

Corte Internacional de Justicia exige a Israel que garantice la llegada de alimentos a Gaza / Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictó nuevas medidas provisionales contra Israel luego que Sudáfrica presentase una segunda solicitud ante el tribunal debido a la situación de hambruna en la Franja de Gaza.

En ese sentido, la CIJ advirtió de que los civiles en la Franja “ya no solo enfrentan un riesgo de hambruna”, como había alertado la Corte el 26 de enero, cuando pidió a Israel medidas urgentes que eviten un genocidio, sino que “la hambruna ya se está instaurada”.

Revisa también

ADN

Frente a esta situación, el tribunal exige a Israel “tomar todas las medidas necesarias y efectivas” para asegurar la provisión de servicios básicos y asistencia humanitaria, incluidos alimentos, agua, electricidad, combustible, refugio, ropa, artículos de higiene, suministros médicos y atención médica.

Además, en su decisión destacó que es necesario “aumentar la capacidad y el número de cruces terrestres” para la entrega de ayuda humanitaria. Y que también se garantice “que sus Fuerzas Armadas no cometan actos que puedan constituir una violación de los derechos de los palestinos en Gaza”.

Por su parte, el Gobierno de Sudáfrica celebró la decisión y aseguró que “la orden de la Corte Internacional de Justicia es significativo”. “Estas responsabilidades sólo pueden cumplirse poniendo fin a las operaciones militares en Gaza y cumpliendo las directivas del tribunal”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad