;

Caso Katherine Yoma: formalizan a apoderado por amenazas de muerte a profesora que se quitó la vida

Esta situación ha derivado en un paro indefinido, que ya lleva 3 semanas, por parte de los profesores de los colegios municipalizados de la capital regional de Antofagasta.

Caso Katherine Yoma: formalizan a padre de alumna por amenazar de muerte a profesora fallecida

Caso Katherine Yoma: formalizan a padre de alumna por amenazar de muerte a profesora fallecida

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711662382745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de este jueves, fue formalizado el padre de la alumna de la Escuela José Papic Radnic en Antofagasta, que habría amenazado de muerte y hostigado a la fallecida profesora Katherine Yoma de 31 años.

El hombre es acusado de amenazas y daños en calidad de autor, ya que según los antecedentes que maneja fiscalía, el 19 de junio del 2023, éste habría llegado hasta el colegio para amenazar y agredir directamente a la docente.

Revisa también

ADN

En ese momento, de acuerdo a los antecedentes que maneja el fiscal Cristian Aguilar, el sujeto le dijo a Katherine Yoma que “iba a pagar por lo que le había hecho a su hija” y posterior a ello le quitó su teléfono celular y lo lanzó al suelo. Según sus familiares, esta situación desencadenó su posterior suicidio.

Estos hechos se habrían cometido al interior del establecimiento educacional (...) Una vez formalizada la investigación, el Juzgado de Garantía acogió la petición de fiscalía fijando como medidas cautelares la prohibición de acercase a los familiares de la víctima”, agregó el funcionario.

Además de decretar arraigo nacional y la firma mensual en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI). En ese sentido, cabe destacar que la investigación durará 75 días, donde también avanzarán otras posibles investigaciones por parte de la Superintendencia de Educación.

Finalmente, cabe recordar que la Superintendencia también abrió un proceso por la denuncia recibida por parte de la madre de la menor involucrada y que ha derivado en un paro indefinido por parte de los profesores de los colegios municipalizados de la capital regional de Antofagasta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad