;

Ley Integral en el Tribunal Constitucional: Universidades estatales defienden educación no sexista

El Consorcio de Universidades Estatales (CUECH) y otras organizaciones se manifestaron en contra de la impugnación presentada por la oposición contra la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres, donde precisamente se discute la educación no sexista.

Ley Integral en el Tribunal Constitucional: Universidades estatales  defienden educación no sexista
Revisa la seccion lo ultimo

Luego de que el Tribunal Constitucional declarara admisible la impugnación presentada por un grupo de parlamentarios de oposición frente al inciso segundo del artículo 12, referente a educación no sexista en la aprobada Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres, ayer martes comenzó su discusión con una audiencia pública.

En la instancia participaron alrededor de 30 organizaciones, entre ellas la Defensoría de la Niñez, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el Consorcio de Universidades Estatales (CUECH) y otras ONG’s del país.

A raíz de la discusión, el CUECH se manifestó a favor de la educación no sexista en el Tribunal Constitucional, rechazando categóricamente el requerimiento presentado por los representantes de Republicanos, la UDI, RN, el Partido de la Gente y el Partido Social Cristiano.

Revisa también:

ADN

“Desde el Consorcio de Universidades Estatales queremos señalar que es deber del Estado asegurar que la libertad de enseñanza no conduzca a desigualdad de oportunidades”, declaró Fernanda Kri, rectora de la universidad de O’Higgins, quien también remarcó que “la prohibición del sexismo en la educación no impide que los padres eduquen a sus hijos según sus valores y convicciones, lo que hace es asegurar el derecho de los niños niñas y jóvenes a educarse sin discriminación de género”.

Por su parte Osvaldo Corrales, presidente del CUECH señaló que “como Consorcio de Universidades del Estado de Chile solicitamos ser escuchados en audiencia pública para defender que la ley integral de protección contra la violencia de género mantenga la obligación de los establecimientos educacionales de entregar una educación no sexista”.

Cabe mencionar que en el artículo en cuestión se señala que los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán promover una educación no sexista y con igualdad de género. Además, se considera que en sus reglamentos internos se promueva la igualdad en dignidad y derechos y la prevención de la violencia de género en todas sus formas.

En tanto, se espera que durante la próxima semana se realice el alegato de la vista de la causa en el Tribunal Constitucional, donde se entregara la determinación sobre la constitucionalidad del artículo impugnado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad