;

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos luego de que Milei tildara a Gustavo Petro de “asesino terrorista”

Desde la cancillería colombiana repudiaron los dichos contra su presidente y remarcaron que las expresiones de Milei “han deteriorado la confianza de nuestra nación”.

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos luego de que Milei tildara a Gustavo Petro de “asesino terrorista”
Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno de Colombia informó durante la noche de este miércoles que retiró a su embajador en Argentina, Camilo Romero, y que se ordenó la expulsión de los diplomáticos del país trasandino.

La drástica medida surge en respuesta de las recientes declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, quien llamó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, como un “asesino terrorista” en una entrevista para CNN en Español, que será emitida recién el domingo 31 de marzo.

Revisa también:

El presidente argentino, el ultraderechista Javier Milei, inaugura el año legislativo en la sede el congreso en Buenos Aires.

“La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, expresó su rechazo el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano en un comunicado.

De la misma forma, desde la cancillería colombiana remarcaron que sus dichos no se enmarcan en una situación particular de parte de Milei y que sus dichos reiterados “ofenden al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”.

Y es que el 26 de enero de este año, el controvertido mandatario argentino expresó en otra entrevista que Petro “es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

Producto de ello, en el comunicado se indica que “las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”.

“En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, se indicó en el comunicado del gobierno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad