;

Ministro Marcel reconoce “difícil” escenario para tramitar reformas tras quiebre del Senado

El titular de Hacienda señaló que “mientras más tensión y conflicto haya en el Congreso, más complejo se vuelve el proceso legislativo”.

Agencia Uno

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Luego del quiebre en el Senado tras la elección de José García Ruminot (RN) como el nuevo presidente de la Cámara Alta, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, reconoció un “difícil” escenario para tramitar reformas.

Revisa también

ADN

En conversación con Mesa Central de T13, el secretario de Estado señaló que “mientras más tensión y conflicto haya en el Congreso, más complejo se vuelve el proceso legislativo”.

“En eso no cabe duda, y ciertamente, al no tener mayoría en ninguna de las dos cámaras, siempre ha sido un desafío para el Gobierno”, agregó el titular de Hacienda.

Pese a esto, Marcel apuntó que sacar la agenda legislativa se ve “más difícil, pero no imposible”, recordando el proceso de conversaciones cuando se aprobó el Royalty Minero.

El Royalty Minero se debatió y se concluyó justo antes de la elección de consejeros para el Consejo Constitucional. Y la semana siguiente a esa elección, a pesar de todas las dificultades que generó, se formalizó el acuerdo y se aprobó la legislación”, destacó.

En la misma instancia, Mario Marcel abordó los dichos de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien se refirió a las remuneraciones que otorga la Sofofa a sus trabajadores. “No me parece que sea una especie de insulto plantear este tema”, afirmó el jefe de la billetera fiscal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad