Viajes

Ahora podrás viajar con tu mascota en bus interurbano: línea lanza servicio para que perros y gatos viajen en asientos

Será el primer bus chileno que brinde este servicio para mascotas.

Imagen de contexto | Acb (CC) | Flickr
Por Scarlet Stuardo
Martes 06 de Oct, 2020 - 12:10
Actualizada el Martes 06 de Oct, 2020 - 12:15
Compartir

Un problema recurrente al que se enfrentan algunos viajeros es el transporte de sus mascotas de una ciudad a otra. A pesar que algunos trenes y aviones hace varios años presentan la opción de llevar animales, en muy pocas ocasiones está la opción de que viajen acompañados de sus humanos.

Ante esta necesidad, una línea de buses chilena decidió inaugurar un nuevo servicio, a poco más de una semana que el Gobierno permitiera los viajes interurbanos. Se trata de Pullman Bus, quienes anunciaron en sus redes sociales que comenzarán a implementar esta opción en viajes cortos para luego extenderse a tramos largos.

“Les contamos que pronto implementaremos el servicio Mascota a Bordo. Iniciaremos con tramos cortitos para ir aprendiendo poco a poco. Seremos la primera empresa de transporte interurbano terrestre en llevar a perritos y gatitos en asientos de humanos ¡El transporte del futuro será pet friendly!”, anunciaron.

La iniciativa fue aplaudida en redes sociales, aunque la empresa aún no ha anunciado una fecha para su debut ni los requisitos ni valores de este servicio.

Leer también
Imagen post
Nacional

Dirección del Trabajo detectó faltas de seguridad en terminales de buses interurbanos

Imagen post
Nacional

¿Cómo funciona el nuevo permiso para los viajes interregionales? Comisaría Virtual explica: “No me puedo bajar del auto si paso por una comuna en Transición”

Imagen post
Nacional

Plan Paso a Paso: Desde el lunes 28 de septiembre se permitirán los viajes interregionales entre zonas en “Preparación” en adelante

En la actualidad, el transporte de mascotas vía aérea tiene un costo cercano a los 50 mil pesos y no siempre está la opción que animal pueda viajar al lado de su humano (por su tamaño). Por ejemplo, la aerolínea Latam exige que la mascota tenga al menos 8 semanas de vida, un comportamiento dócil y buena salud (certificada por un veterinario), para viajar en cabina. Si no se cumplen los requisitos, debe viajar en bodega.

En tanto, líneas de transporte ferroviario como Tren Central no cuentan con servicio de viaje en cabina. Según la Comisión Defensora Ciudadana, por esta vía se deben pagar 3 mil pesos para que el animal viaje en compartimientos especiales y éste no debe pesar más de 9 kilos y no se admite más de una mascota por persona.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto