Viajes

“Ciudadano del mundo”: el efecto coronavirus reinstala a Argentina como destino turístico

Ante el temor por la epidemia y la reducción de los viajes internacionales, los países limítrofes como Argentina vuelven a transformarse en una gran opción para el turismo, sumado a la conveniencia del cambio. Por eso, la columna turística de Ciudadano ADN recorrió los atractivos del país trasandino.

Por Ciudadano ADN
Jueves 05 de Mar, 2020 - 21:15
Actualizada el Jueves 05 de Mar, 2020 - 21:21

Ya no es solo el estallido social el que está complicando al turismo en Chile. Con la arremetida del coronavirus, se proyecta que el chileno va a viajar más cerca, principalmente a países limítrofes. Por eso, Argentina vuelve a ser un destino privilegiado para los locales, según explicó María Paz Gallego en “Ciudadano del mundo”, quien invitó a la columna turística de Ciudadano ADN a Adrián Regueira, gerente para Chile de Aerolíneas Argentinas.

Ya pasó el tiempo en que los argentinos llenaban los malls de Santiago comprando televisores. “Las cosas en Argentina cambiaron, y dejó de ser tan conveniente. Ahora le conviene a los que vivimos en Chile ir para allá”, explicó Regueira, fenómeno que se sostiene aun cuando el peso de Chile se ha visto afectado por la situación local e internacional.

Junto con los precios, otra razón para cruzar la cordillera es la inminente Copa América, donde jugará La Roja. Junto a ello, los dos países estamos en una etapa de contención de la epidemia del coronavirus, con contagios importados desde el extranjero. Esto llevaría a “restringir turistas del Hemisferio Norte” por el momento, y abrir “todas las puertas posibles” a sus polos turísticos, como Cataratas de Iguazú, Bariloche, Calafate, Puerto Madryn, y por supuesto, la siempre atractiva capital, Buenos Aires.

Leer también
Imagen post
Nacional

Arzobispado de Santiago entregó recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus

Imagen post
Nacional

Observatorio ALMA cerró sus puertas al público debido al brote de coronavirus en Chile

Imagen post
Nacional

Cuarta contagiada de coronavirus permanece “en buenas condiciones” en su domicilio

Aerolíneas Argentinas está ofreciendo más de una frecuencia diaria a las ciudades capitales. Para Buenos Aires, en tanto, volverá a operar en ambos aeropuertos, Ezeiza y el céntrico Aeroparque, que se había suspendido para vuelos internacionales. “Necesitamos conectar mejor a la gente del extranjero que viene a Argentina”, explicó Regueira, que también anunció que es posible viajar desde Santiago a ciudades como Córdoba y Bariloche de forma directa, sin pasar por la capital.

Los paquetes de Semana Santa son una gran oportunidad para viajar a Buenos Aires por precios muy convenientes, entre 300 y 350 dólares con todo incluido. Uno de sus principales atractivos es la noche en el centro de la capital, que concentra teatro, restaurantes y librerías en la icónica calle Corrientes. “La noche porteña invita a eso. En Corrientes de jueves a domingo hasta las 3 de la mañana está todo abierto”, anunció Regueira.

“El chileno lo que más hace es ir al teatro e ir a comer”, comentó, anunciando una ruta gastronómica que incluye desde carnes hasta helados. La influencia italiana se percibe en la numerosa e imperdible cantidad de pizzerías en la capital. Además, están los cafés en Recoleta y la emergente gastronomía de autor.

Regueira contó que la cartelera de eventos culturales, intensa en Buenos Aires y también en Córdoba, está disponible en los sitios web de los gobiernos de cada ciudad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto