;

Brasil se coronó bicampeón del fútbol masculino tras vencer a España en Tokio 2020

Con gol de Malcom en el alargue, el Scratch repitió el éxito de Rio 2016. El oro olímpico le permitió a Dani Alves conseguir el título 45 de su carrera.

Brasil se coronó bicampeón del fútbol masculino tras vencer a España en Tokio 2020

Brasil se coronó bicampeón del fútbol masculino tras vencer a España en Tokio 2020 / Francois Nel

Brasil sufrió para coronarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como el campeón del fútbol masculino tras vencer por 2-1 a España tras llegar al alargue en Yokohama.

El cuadro sudamericano pudo sacar ventaja al minuto 35, cuando el portero hispano Unai Simón salió a cortar un centro, no impactó el balón con los puños y chocó a Matheus Cunha. Tras intervención del VAR, se cobró penal.

Richarlison pudo abrir la cuenta para el Scratch, pero el atacante del Everton lanzó por sobre el horizontal del arco de España.

Sin embargo, al cierre del primer tiempo, Dani Alves recuperó un centro llovido para asistir a Matheus Cunha. El atacante del Herta Berlin se acomodó entre los centrales y remató al palo izquierdo para la ventaja de Brasil.

España reaccionó en el segundo tiempo y Mikel Oyarzábal arremetió para cazar con la zurda un centro de Carlos Soler e igualó el marcador al minuto 60.

Tras ello, fueron los europeos que tuvieron las mejores ocasiones, con dos tiros al horizontal en los últimos minutos del encuentro: uno, centro de Dani Olmo que casi se cuela en el arco brasileño; el otro, un zurdazo de Bryan Gil.

[dps_related_post ids=»4847200,4847205″]

Brasil arremetió en el alargue sobre España

Ambos equipos mantuvieron parejos hasta que llegaron al alargue. Allí, un carrerón de Malcom en el minuto 108 le permitió cruzar un remate en área hispana para sacar la ventaja definitiva.

Así, Brasil logró por segundos Juegos Olímpicos consecutivos la medalla de oro. Y en ambas ocasiones fue venciendo a un elenco europeo: en Río 2016, se impusieron a Alemania; ahora fue el turno de España.

El cuadro hispano volvió a meterse en el podio del fútbol olímpico desde Sydney 2000, cuando también perdió la definición por el oro ante Camerún.

La medalla de oro significa el corolario para una carrera fantástica de Dani Alves. A sus 38 años, sumó el título número 45 de su carrera y un trofeo inédito en su palmarés, donde sumó la Champions League, Copa Confederaciones y Copa América, entre otras distinciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad