Deportes con Historia: Los Juegos Olímpicos, el cine y los “Carros de Fuego”

En una nueva edición de esta columna de Ciudadano ADN, Cristián Arcos habló sobre las películas inspiradas en el máximo evento deportivo.

Por Matías Catalán
Lunes 26 de Jul, 2021 - 22:47
Actualizada el Miércoles 28 de Jul, 2021 - 00:02
Compartir

En una nueva edición de Deportes con Historia, Cristián Arcos aprovechó de comentar los Juegos Olímpicos, así como también algunas películas que están inspiradas en este gran evento deportivo.

“Cada uno se acuerda de una historia, no necesariamente la historia de la medalla de oro. Tienen que ver con historias de esfuerzos con revanchas personales”, comenzó diciendo el columnista mientras de fondo sonaba el soundtrack de la cinta Carros de Fuego, respecto a lo que el periodista deportivo comentó: “Esta música de Vangelis uno la escucha y la conecta con los Juegos Olímpicos”.

Películas con temática de Juegos Olímpicos

Así, el periodista hizo un repaso por una serie de cintas que están inspiradas en los Juegos Olímpicos, como Carros de Fuego, película que “narra una historia protagonizada por dos atletas”.

“Esta escena del equipo entrenando en la playa muertos de frío retrata una historia potente que fueron los juegos de París con la presencia de dos atletas icónicos: uno católico y otro judío”, relató Arcos.

Otra recomendación cinéfila fue “Munich”, cinta del año 2005 dirigida por Steven Spielberg que entre otras cosas narra el momento en que los Juegos Olímpicos se paralizaron durante dos días luego de que ocurriera la masacre en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

“La cinta no narra solo eso sino que narra la operación del Mossad posterior para atrapar a cada una de las personas víctimas de esto”, explicó el periodista en conversación Ciudadano ADN.

Además, el columnista de Deportes con Historia también mencionó dos películas acerca del fallecido corredor de fondo norteamericano Steve Prefontaine, quien falleció lamentablemente en un accidente de auto a los 24 años: “Sin Límite” y “Prefontaine”, protagonizada por Jared Leto.

“Si uno mira una foto de ambos, son muy parecidos”, aseguró Arcos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto