;

Caleta Tortel: ¿Cómo llegar a uno de los mejores pueblos turísticos del 2023 según Organización Mundial del Turismo?

Abel Becerra, alcalde de la localidad, compartió la alegría que sienten en la zona por este reconocimiento. "Siempre las aspiraciones son que la comuna salga reconocida a nivel regional o provincial", aseguró.

Caleta Tortel: ¿Cómo llegar a uno de los mejores pueblos turísticos del 2023?

Caleta Tortel: ¿Cómo llegar a uno de los mejores pueblos turísticos del 2023?

Revisa la seccion lo ultimo

Caleta Tortel: ¿Cómo llegar a uno de los mejores pueblos turísticos del 2023?

16:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1700709873536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana, la Organización Mundial del Turismo incluyó a tres localidades de Chile entre los mejores pueblos turísticos del 2023. Uno de esos lugares fue Caleta Tortel, de la Región de Aysén, por lo que Ciudadano ADN se puso en contacto con el alcalde de la comuna, Abel Becerra.

«Nosotros, con poco más de 700 personas, estamos muy contentos de recibir este reconocimiento mundial, porque siempre las aspiraciones son que la comuna salga reconocida a nivel regional o provincial», dijo al inicio de la conversación el jefe comunal.

A lo anterior, Becerra comentó que «somos una caleta pequeña, nos conocemos todos y hay hartos lazos familiares y lazos de amistad«.

Caleta Tortel: Uno de los mejores pueblos turísticos del 2023

De acuerdo al alcalde Abel Becerra, Caleta Tortel es un destino ideal para cualquier época del año, aunque «obviamente en invierno hay situaciones más complejas, pero con las precauciones y planificando bien el viaje también se puede tener un pasar muy bueno».

«Sin nieve tenemos paisajes increíbles. Ahora, imagínense cómo es la cordillera con nieve. Es impresionante«, expresó.

En esa misma línea, la autoridad dijo «yo soy de acá, nacido y criado en la comuna y todas las veces que tengo que recorrer, siempre encuentro algo más nuevo y más lindo«.

¿Cómo llegar a este destino vacacional?

Todos los caminos llevan a Roma. Así dice la sabiduría popular, pero ¿Cuál será la ruta más conveniente para llegar a Caleta Tortel? Según el mismo alcalde de la comuna, «hay que tomar un vuelo desde Santiago hasta Balmaceda donde está el Aeropuerto Regional, cerca de Coyhaique, que es nuestra capital regional».

«De ahí, usted al otro día emprende viaje hasta Caleta Tortel desde Coyhaique, saliendo alrededor de 8 o 9 horas. Ahí usted estará llegando a nuestra comuna donde hay un estacionamiento en una rotonda. Usted debe dejar su vehículo y ahí se dará cuenta que llegó a Tortel, cuando baje, porque tiene que caminar. No hay otra opción», explicó.

«Hay alrededor de 11 restoranes y una capacidad de alojamiento en camas de cerca de 180 o 200«, añadió el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad