;

Vino de Visita I Quique Neira y su carrera como solista: “Lo verdaderamente complejo es mantenerse en el tiempo con vigencia”

Además, el artista relató la importancia que tuvo su familia en su acercamiento con el reggae y lo que significó en su vida: "Yo me enamoré del reggae y de lo que transmitía".

Vino de Visita I Quique Neira y su carrera como solista: “Lo verdaderamente complejo es mantenerse en el tiempo con vigencia”
Revisa la seccion lo ultimo

Vino de Visita - Viernes 22 de Septiembre

44:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1695427020845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noche de este viernes, el cantante chileno Quique Neira fue el invitado en el programa de ADN “Vino de Visita”, para conversar sobre su acercamiento al reggae y su larga trayectoria musical en bandas y -actualmente- como solista. 

Junto al periodista Jorge Urzúa y el sommelier Marcelo Pino, el artista relató la influencia que tuvo su familia en su proximidad con el género musical: “El reggae apareció en mi vida de manera casual en los 80, a través de mi papá que escuchaba todo tipo de música. Yo me enamoré del reggae y de lo que transmitía”.

En ese sentido, dio cuenta del trasfondo que había en esa música. “Ya siendo músico, fui entendiendo que había un movimiento filosófico, religioso y espiritual que era el rastafarismo que estaba atrás, y que tenía que ver no solo con Jamaica, sino que también con Etiopía”, comentó.

Asimismo, describió el origen del reggae y cómo este aportó en su camino de la espiritualidad: “Esa búsqueda que tuve siempre en lo espiritual se vio respondida a través de esas filosofías que habitaban en el reggae”.

También, Quique Neira se refirió a su carrera musical, donde abordó el éxito que tuvo en Gondwana y lo difícil que ha sido mantenerse en el tiempo como solista: “Lo verdaderamente complejo es mantenerse en el tiempo con vigencia”. 

Coctelería

En la segunda parte de “Vino de visita”, asistió el experto en coctelería, Matías Peredo, para hablar sobre los tragos negroni y gin -que se han vuelto populares en este último tiempo- y las preparaciones que se pueden con este último trago, recomendando el coctel bandera, junto con el gin and tonic

Una entretenida conversación sobre comida, vinos y placeres disponible en ADN todos los viernes desde las 22:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad