«No se acordaba del libreto»: las ácidas críticas de Claudio Michaux y Héctor Romero al show más reciente de Coco Legrand
El dúo de comediantes analizaron el espectáculo "70 o sé tonto", la propuesta más reciente de Alejandro González en el Teatro Nescafé de las Artes.
Contra todo pronóstico, el espectáculo más reciente de Coco Legrand, 70 o sé Tonto, en el Teatro Nescafé de las Artes, no cautivó a todo el público. Recientemente, el show recibió un duro análisis por parte de algunos de los integrantes de la nueva camada de humoristas chilenos.
En el episodio más reciente del podcast De qué se habla, Claudio Michaux conversó con los miembros de El Sentido del Humor, Luis Slimming, Héctor Romero y el «Coronel» Valverde. Fue ahí donde analizaron el monólogo del veterano comediante.
“¿Fueron a ver el show de Coco Legrand, 70 o sé tonto?” planteó en inicio el anfitrión y exparticipante de La Huincha de TVN. Una interrogante que de inmediato ahondó en una conversación más profunda. «Fue una pena», respondió Romero, quien sí asistió.
Si en la previa a ir estaban motivados por ser testigos de una «eminencia del stand-up», en el espacio no ocultaron su decepción frente a lo nuevo de Alejandro González.
Héctor Romero: «Erró varias veces»
«Tuve la peor idea, ir con la Maca», dijo Michaux en referencia a su esposa, admitiendo que esta le pidió irse en un punto. «No nos podemos parar porque estamos en la tercera fila», le respondió el humorista. «No me puedo parar antes que termine», dijo.
«El caballero erró varias veces, al menos en el que yo fui, no se acordaba del libreto», planteó Romero rememorando su asistencia al estreno. Ahora, también apuntaron a que la situación se repetía pese al paso de los meses sobre el escenario y a la posibilidad de que fuera una dinámica más de la propuesta.
Coco Legrand, «una institución de la comedia»
Otros dardos apuntaron a que alguien le soplaba la rutina o que el audífono que tenía en su oreja se alcanzaba a escuchar en el micrófono. Pero también a un hecho en particular, al menos en el show que vio el miembro de ESDH, Legrand habría leído el libreto en el escenario para recordar un chiste.
“Igual, mucho respeto a Coco Legrand. Lo esperamos en el Entre broma y broma”, propuso por su parte Slimming, sin descartar la idea de llevarlo a su programa web.
“Sigue siendo una institución de la comedia”, intentó respaldar Romero. “Pero las instituciones en Chile sabemos cómo están”, dijo Coronel Valverde, desatando las risas del conjunto.
Desde ya plantearon que los chistes buenos vendría en un siguiente espectáculo gestado por la mente de Legrand. “80 o sé chanta”, título hipotéticamente Michaux.
Eso sí, más allá del análisis del reciente monólogo, la rutina del intérprete de Lolo Palanca ha sido un éxito, agotando los tickets y ampliando su duración constantemente con nuevas fechas y locaciones.
Revisa el capítulo a continuación: