Tiempo Libre

Bajo el martillo: Los tesoros personales de Freddie Mercury saldrán a subasta

Desde ropa usada por el artista hasta un piano central en su carrera, los objetos están siendo exhibidos previo a su venta en septiembre.

Getty Images
Por Javier Mendez
Jueves 03 de Ago, 2023 - 17:02
Compartir

Para los seguidores más acérrimos de Freddie Mercury, la gran oportunidad de adquirir algunas de las posesiones del icónico cantante será en septiembre próximo.

Esto porque después de 32 años de la muerte del artista británico, sus principales tesoros saldrán a subasta de la mano de la casa de subastas Sotheby’s.

Se trata de casi 30 mil artículos del ex líder de Queen entre los que se encuentran prendas de vestir, diversos muebles, fotografías personales, letras escritas a mano e incluso obras de arte.

¿El objeto más atractivo? Un piano de media cola lacado en negro donde la voz de Radio Ga Ga, armó himnos como Bohemian Rhapsody y otras pistas reconocibles.

 Freddie Mercury

Siendo así, también se trataría de una radiografía del “exquisto desorden” de la vida de Mercury, adelantan desde la casa. “Freddie era un acaparador, no tiraba nada”, comentó Thomas Williams, director de la entidad.

La serie de posesiones están expuestas gratuitamente en la ciudad de Londres. Una suerte de apretón de mano entre los pasajes más íntimos de la vida de la estrella y su mundo público sobre los escenarios.

Los precios de la subasta de Freddie Mercury

La inmensa cantidad de objetos pertenecen a Mary Austin, la amiga más cercana del artista. Ahora que decidió vender todo, se apunta a que la subasta alcance más de 11 mil millones de pesos chilenos.

Hay opciones más económicas, un pequeño adorno de porcelana partiría en los $21 mil pesos chilenos. En tanto, el instrumento principal espera conseguir más de 3 mil millones de pesos chilenos.

 Freddie Mercury

Parte de las ganancias irían a parar a Mercury Phoenix Trust y Elton John Aids Foundation. Dos importantes instituciones benéficas. Todos los detalles de la venta están disponibles pinchando aquí.

Mercury murió en 1991 a los 45 años de edad tras un período donde su salud se deterioró a causa del sida.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto