;

Niña de 3 años con extraña enfermedad autoinmune logró encontrar donante

Cuando tenía tan solo tres meses de edad, Madison fue diagnosticada con una extraña enfermedad sanguínea, por lo que necesita un trasplante de células madre.

Niña de 3 años con extraña enfermedad autoinmune logró encontrar donante
Revisa la seccion lo ultimo

Madison Santibáñez fue diagnosticada con una rara enfermedad a la sangre en 2020, cuando apenas tenía tres meses de edad. 

Desde entonces, su familia ha buscado con urgencia un donante para la pequeña, que es la única persona del país con inmunodeficiencia combinada por mutación DOCK2.

Afortunadamente, luego de una extensa campaña, Madison encontró un potencial donante de células madre gracias a los registros de la Fundación DKMS.

Durante los últimos años, Madison ha recibido diversos tratamientos en el Hospital San Pablo de Coquimbo. Sin embargo, su única oportunidad de sobrevivir dependía de encontrar un donante completamente compatible, y esto ocurrió recientemente.

La larga búsqueda por su «hermano de sangre»

La Fundación DKMS ha estado llevando a cabo campañas de registro en el norte del país durante mucho tiempo, con el objetivo de encontrar un donante de células madre sanguíneas que sea adecuado para Madison.

La familia de Madison ha utilizado las redes sociales para lanzar campañas en busca de ayuda, y finalmente han encontrado a su «hermano de sangre». Según informa el Diario El Día, Geraly Valdivia, madre de Madison, expresó su gratitud por este tan esperado descubrimiento.

«Gracias a DKMS hemos comprendido la importancia de un trasplante y la urgencia de buscar un donante compatible. Como familia, siempre hemos tenido el temor de que el trasplante pudiera no funcionar, pero entendemos que es la mejor opción para ella. Seguimos todas las indicaciones de los médicos y siempre queremos lo mejor para ella», comentó Geraly.

Campañas para encontrar donantes

Aunque esta noticia es muy positiva y la fundación celebra este hallazgo, son conscientes de que todavía hay muchos pacientes que necesitan apoyo para encontrar a sus posibles donantes.

En DKMS, se están llevando a cabo campañas para ayudar a más niños en todo Chile que se encuentran en situaciones similares a la de Madison. Si deseas obtener más información sobre esta iniciativa, te invitamos a visitar el sitio web de la Fundación en www.dkms.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad