Tom Hanks aseguró que podría seguir apareciendo en películas después de muerto gracias a la inteligencia artificial
El actor plasmó su visión sobre el avance de la tecnología y cómo podría influir/afectar en la industria cinematográfica.

tom hanks - inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue dando mucho de qué hablar debido a su arrollador crecimiento y Tom Hanks se refirió a cómo podría impactar en el cine.
El avance de la tecnología, en este ámbito en específico, ha generado un gran revuelo entre las personas y parecer marcar el inicio de una nueva era en la industria del entretenimiento.
Más allá de cómo se puedan realizar trabajos técnicos y facilitar algunas acciones, la IA también se considera al momento de reemplazar o simular ciertas cosas.
Respecto a las tareas cinematográficas, se podría esperar que escriban un guion completo para alguna película. Además, su implementación en lo visual tendría incidencia directa en la pantalla.
Precisamente esto fue lo que abordó Hanks, haciendo referencia específicamente a cómo se vería afectado al trabajo de los actores. Bajo esta línea, es importante destacar que no es la primera vez que plantea esto, ya que expresó su visión hace varios años atrás.
La visión del actor sobre la IA
En conversación con Adam Buxton, en su podcast, el intérprete de 66 años se refirió a cómo se van dando las cosas en el cine en torno a las nuevas tecnologías y con miras al futuro.
Señaló que ya hay personas, en la industria del cine, que están discutiendo aspectos legales sobre «mi rostro, mi voz y todo lo demás con respecto a nuestra propiedad intelectual«.
Esto, apelando a cómo podría formar parte de un proyecto sin la necesidad ser participe activamente. Además, hay que recordar que el actor ha tenido una misma línea de visión desde hace varios años, cuando puso su rostro para la película animada El Expreso Polar (2004). Desde ese momento ya avizoraba lo que se podría hacer con su imagen.
Actuación póstuma
Por otra parte, Tom Hanks aseguró que gracias a la inteligencia artificial y más tecnología similar, podría seguir apareciendo en películas incluso después de muerto.
«Si quisiera, podría reunirme y proponer una serie de siete películas que yo protagonizaría en las que tendría 32 años desde ahora hasta el fin de los tiempos«, sostuvo.
«Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad, gracias a la IA o la tecnología ‘deepfake‘ (…) Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir«, añadió.
«Aparte de la comprensión que ha sido creado mediante inteligencia artificial o deepfake, no habrá nada que te diga que no soy yo y solo yo y que va a tener algún grado de calidad realista», complementó el actor.




