;

Muere Klaus Teuber a los 70 años, creador del reconocido juego de mesa Catan

El autor alemán es considerado el hombre que cambió el mundo de los juegos de mesa modernos.

Muere Klaus Teuber a los 70 años, creador del reconocido juego de mesa Catan
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, se informó la muerte del hombre que cambió el mundo de los juegos de mesa modernos, Klaus Teuber, a la edad de 70 años.

El autor alemán falleció el pasado sábado 1 de abril, tras padecer «una breve y grave enfermedad«.

Klaus Teuber es reconocido a nivel mundial por ser el creador del juego de mesa Catan.

El juego cuenta con más de 22 millones de copias vendidas en todo el mundo, traducido a más de 35 idiomas, más de 40 expansiones y ediciones especiales publicadas y numerosos premios internacionales.

Cómo se creó Catan

En el año 1991, Teuber empezó a cultivar una pequeña obsesión por los vikingos. Leyó libros sobre su historia, su estilo de vida y sus leyendas. En particular, le fascinaba la idea de un grupo de guerreros barbudos desembarcando en la lejana, fría y desértica Islandia con sus familias para colonizarla.

Esto le parecía una temática ideal para basar un juego de mesa y fue así como plantó la semilla de Catan.

Cuatro años más tarde, en 1995, ya tenía listo un prototipo para mostrar a la editorial. Había trabajado en un ingenioso sistema de losetas hexagonales que, una vez unidas, formaban el tablero. Cada una de esas losetas mostraba un paisaje distinto en el que los jugadores podían recolectar recursos: de los bosques, madera; de las minas, piedra; de los cerros, arcilla; de los pastos, lana de las ovejas; y de los campos de cereal, trigo.

Con estos recursos, los jugadores construyen caminos, asentamientos, ciudades y distintas formas de desarrollo. Todo ello con el objetivo de alcanzar 10 puntos de victoria. Sin embargo, la propuesta de Teuber ponía límites a los acaparadores: en cualquier momento podía aparecer un ladrón que eliminaba la mitad de los recursos almacenados si había más de siete en poder de un jugador. Esto hace imprescindible la cooperación y la negociación entre rivales.

Catan fue un nuevo éxito de Teuber, que a partir de entonces empezó a cosechar premios e ingresos a un ritmo vertiginoso. Los beneficios que obtuvo gracias al juego le permitieron poder vivir de su verdadera pasión.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad