;

Dos terremotos de grado 8 y un «sismo grande» en la Zona Central: Marcelo Lagos prende las alarmas con impactante advertencia

El geógrafo abordó los últimos movimientos telúricos que han sacudido al país, señalando que el escenario es un tanto preocupante en algunos sectores.

Dos terremotos de grado 8 y un «sismo grande» en la Zona Central: Marcelo Lagos prende las alarmas con impactante advertencia

Generó cierta alarma. Marcelo Lagos visitó el Buenos Días a Todos para conversar acerca de los últimos movimientos telúricos que han remecido al país.

Y ahí, en medio del diálogo con María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, el geógrafo emitió unas declaraciones que preocuparon a todos.

Esto porque el profesional no encontró nada mejor que señalar, cuando le preguntaron por un posible megaterremoto, que «aquí hay un trabajo de décadas, basado en evidencias, de que es altamente probable que ocurra algo. Donde ha ocurrido algo, volverá a ocurrir».

Y agregó que «por mucho tiempo todos teníamos los ojos puestos en la zona norte, pero de repente ocurrió un sismo en el sur de Chile. Fuimos sorprendidos».

Marcelo Lagos y sus inquietantes dichos

El experto continuó detallando lo que se podría venir, ante la atenta mirada de los conductores del matinal de TVN, que lo escuchaban algo inquietos.

«El norte sabe que tiene un pasado de grandes eventos, por lo tanto, la ciencia tiene hace rato los ojos puestos allí. Sin embargo, el evento del 1 de abril de 2014, que ocurrió entre Iquique y Pisagua, de alguna forma liberó algo el presupuesto energético que viene acumulándose desde 1877 (…) pero queda un escenario pendiente, que es lo que pasa al norte de la quebrada de Camarones y lo que pasa desde el sur de Iquique hasta la Península de Mejillones. Ahí tenemos dos escenarios, ahí podríamos tener dos (sismos grado) 8 sin ningún problema», lanzó.

Luego, manifestó que «estamos esperando un sismo grande en la zona central (…) Cada día que pasa es más probable que ocurra. Ante eso, tenemos que estar atentos y preparados porque sí o sí va a ocurrir».

De esta forma, Marcelo Lagos dejó claro que si bien los terremotos no se pueden predecir, sí estarían atentos a este tipo de datos en lugares del país donde podría ocurrir algún tipo de liberación de energía, por lo que siempre habría que estar alerta y reforzar la educación en este aspecto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad