;

Marvel despide a alta ejecutiva Victoria Alonso por participar en «Argentina, 1985»

La película trasandina fue producida por Amazon, la principal competencia de Marvel en cuanto a efectos especiales.

Marvel despide a alta ejecutiva Victoria Alonso por participar en «Argentina, 1985»
Revisa la seccion lo ultimo

La semana pasada, Victoria Alonso, que ha producido todas las películas de Marvel Studios junto a Kevin Feige y Louis D’Esposito, fue repentinamente despedida de la compañía. En ese momento, no se dio ninguna razón para la salida, pero más tarde en la semana, algunas cosas salieron a la luz.

The Hollywood Reporter fue el primero en reportar que su despido fue en parte causado por la participación de Alonso en la película Argentina, 1985, nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Alonso fue una de los ocho productores del drama histórico argentino, que fue distribuido por Amazon. Sin embargo, al asumir ese papel, incumplió su contrato -varias veces-, según las fuentes. Tras repetidas advertencias, la situación llegó a un punto crítico la semana siguiente a la entrega de los Oscar y, en última instancia, desembocó en su despido.

Según fuentes internas, Alonso incumplió un acuerdo de 2018 que incluía las normas de conducta empresarial de la compañía; que establecen que los empleados no pueden trabajar para estudios de la competencia.

Le advirtieron en varias ocasiones

Cuando Disney se enteró del proyecto y de la infracción, sus muchos años en la empresa llevaron a que le concedieran una dispensa con la condición de que no siguiera trabajando en la película. Tampoco debía promocionarla ni darle publicidad de ningún tipo.

De todas formas, Alonso estuvo en el centro de la campaña de la película, asistiendo a proyecciones, participando en mesas redondas y concediendo entrevistas. Según las fuentes, se le recordó varias veces su acuerdo y su incumplimiento, pero la campaña continuó. Incluso apareció en la alfombra de los Oscar no como ejecutiva de Marvel asociada a la película del estudio Black Panther: Wakanda Forever; sino como productora de Argentina 1985, paseando con el director de la película, Santiago Mitre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad