«Le gustaba hacernos pensar»: Paz Bascuñán recuerda al presidente Patricio Aylwin en su cumpleaños
La actriz aprovechó el natalicio del difunto mandatario, para homenajearlo y rememorar las enseñanzas que este le entregó.
El sábado 26 de noviembre, el presidente Patricio Aylwin cumpliría 104 años. El otrora mandatario, recordado por su papel protagónico en el plebiscito en el que ganó el No y por haberse convertido en el primer presidente en el regreso de la democracia, falleció el 19 de abril del 2016, producto de una insuficiencia respiratoria.
Y tras su muerte, no solo el partido en el que militó toda su vida, la Democracia Cristiana, lo ha recordado cada vez que llega la fecha de su natalicio o se cumple otro aniversario de fallecimiento. Sino que, especialmente su familia, y por sobre todo, su nieta Paz Bascuñán, lo ha homenajeado en cada 26 de noviembre o 19 de abril.
Las enseñanzas del presidente a Paz Bascuñán
Así, en un nuevo natalicio del presidente Patricia Aylwin, la actriz rememoró su relación con su abuelo. «Antes que termine el día quiero detenerme a recordar a mi abuelo, hoy es su cumpleaños. Miro fotos, le hablo a mis hijos de él, rememoramos los recuerdos de ellos y los míos. Mi abuelo«, dijo en un principio.
Luego, Paz Bascuñán agregó: «Le gustaba la poesía y la música clásica, le gustaba hacernos pensar y entusiasmarnos con el saber. Despreciaba los mall y amaba llevarnos a subir el cerro San Cristóbal, comer dulce de camote y palta de La Cruz».
Posteriormente, la actriz se deshizo en elogios hacia el difunto mandatario, a quien definió con un hombre: «Sereno, fuerte, cercano, recto, austero, alto, profundo, justo, incansable«.
Y al final, Paz Bascuñán aprovechó de también recordar a su abuela, para así después darle al Presidente Patricio Aylwin las felicitaciones por su cumpleaños. «Lo imagino con mi abuela amada celebrando en algún lugar la gracia de estar juntos. Feliz en tu día tata querido«, concluyó.