;

Eclipse Solar Octubre 2022: ¿Cuándo es y dónde verlo online?

Para los aficionados a este tipo de fenómenos astronómicos, esta misma semana habrá uno nuevo que podrán ver por internet.

Eclipse Solar

Eclipse Solar

Resta menos de una semana para que termine el mes de octubre 2022 y todavía queda pendiente un eclipse solar. El fenómeno astronómico es de vital importancia para quienes gustan vivir este tipo de momentos.

Según la NASA, el eclipse solar de este octubre 2022 se verá mayormente en Europa, el oeste de Asia y el Noreste de África.

En este lado del planeta, en cambio, lucirá similar a una luna menguante.

¿Qué es un eclipse?

Según la web de Planetario Chile, la palabra eclipse proviene del griego «ékleipsis», que quiere decir «desaparición» o «abandono», señalando la ausencia del Sol en el cielo.

En ese sentido, explica que un eclipse «se produce cuando un planeta o una Luna se interponen en el camino de la luz del Sol. Aquí, en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares».

También, indica que «un eclipse total de Sol se produce cuando la Luna cubre completamente al Sol, proyectando una sombra en la superficie de nuestro planeta. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar llamado Umbra».

¿Cuándo es el de este mes?

El próximo eclipse solar tendrá lugar este mismo martes, 25 de octubre del 2022. Aunque será visible mayormente en otros continentes, hay una manera de verlo desde casa y por Internet.

¿Dónde online ver el eclipse solar de octubre 2022?

Generalmente, el canal oficial de la NASA en YouTube suele mostrar este tipo de fenómenos con una transmisión en vivo habilitada las 24 horas y que puedes mirar a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad