;

Captan un águila cazando una paloma en pleno centro de Santiago

El águila mora es común en toda Sudamérica. Últimamente, se le ha visto de forma reiterada en la zona urbana de la capital.

Captan un águila cazando una paloma en pleno centro de Santiago
Revisa la seccion lo ultimo

Una inusual imagen, para una zona urbana, se dejó ver esta semana en el centro de Santiago. Un águila fue captada persiguiendo una bandada de palomas y dando caza a una de las aves.

Un joven oficinista captó el momento en que el Águila mora (Geranoaetus melanoleucus) mientras comía una paloma sobre un poste.

Esta ave es común en todo Sudamérica. Mide entre 60 y 75 centímetros y se alimenta de animales más pequeños como aves, conejos y liebres.

Según explicó el biólogo e investigador de la Fundación Parque La Tampera, Victor Raimilla, sobre el registro a LUN: “Por lo que se ve en el video, su plumaje es de adulto. Esta especie alcanza su adultez como al cuarto o quinto año. Es probable que haya bajado a buscar alguna presa y luego se metió bien adentro de la ciudad”

Durante los últimos meses ha sido usual divisar estas aves cazando en el centro de Santiago. De hecho, han sido varios los videos compartidos en redes sociales que dan cuenta de las apariciones del ave rapaz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad