Dueño de icónico restaurante del Cajón del Maipo regaló un viaje a Punta Cana a 14 trabajadores
Tuvo que despedir a todo su personal por la pandemia, pero logró recuperarse y los volvió a contratar
Una historia a destacar es la que tiene como protagonista a Cristián Becker, dueño del icónico restaurante Casa Bosque, ubicado en camino al Volcán, en el Cajón del Maipo.
14 trabajadores, entre cocineros y garzones, fueron premiados por los 20 años del local. Becker les pagó un viaje a Punta Cana con todo pagado a un hotel cinco estrellas.
[dps_related_post ids=»5014341,5007518″]
El viaje se dividió en dos tandas de siete personas, porque “el restaurante tenía que seguir operando y al hacerlo así se cubren entre ellos. Hasta en eso se trabaja en equipo”, comenta Cristián Becker en entrevista con Lun.
Sobre las razones del premio, cuenta que “el capital humano es muy importante, entonces, hay que remunerar bien y entregar los beneficios que se puedan”. Además, contó que suelen dar premios en viajes a los mejores garzones y cocineros, los que son elegidos por ellos mismos.
Cierre por la pandemia
El éxito de Casa Bosque se vio frenado por la pandemia, donde estuvieron más de nueve meses cerrado. Producto de aquello tuvo que desvincular a todo el personal. “El compromiso fue que cuando abriéramos, íbamos a recontratarlos en medida que llegara más público”, recordó Becker.
Y así lo hizo. Logró reincorporar a la totalidad de sus trabajadores y decidió premiarlos en grande.
La pandemia pospuso la celebración de las dos décadas, las que se cumplieron el 2020, pero las ganas no desaparecieron y lo cumplieron el 2020, cuando Casa Bosque sumó también 22 años de gastronomía y cultura.