Tiempo Libre

Vacaciones de invierno: Karin Yanine entrega ideas de panoramas deportivos para padres e hijos

En su columna “Corre por tu vida”, la comunicadora destacó el trekking y las pistas de patinaje como buenas alternativas.

Por Matías Catalán
Miércoles 22 de Jun, 2022 - 20:28
Actualizada el Miércoles 22 de Jun, 2022 - 20:29
Compartir

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina. Es por eso que Karin Yanine dedicó su columna Corre por tu vida a los mejores panoramas para niñas y niños en esta temporada.

“Creo de verdad que esta es una tremenda oportunidad para todas la familia en general para que creen hábito en los más pequeños”, comenzó diciendo la comunicadora al inicio de su espacio radial.

Recomendaciones para padres en vacaciones de invierno

Y dando el primer dato, Karin Yanine recomendó que los padres podrían hacer un calendario para evitar que los niños y niñas se levanten demasiado tarde.

“En la medida en que los obliguemos, porque cuando estén en nuestro techo tienen que hacer caso, a crearles ese hábito, despertarán esas endorfinas y dopaminas que lo único que hacen es que estés más feliz”, señaló Yanine, quien también explicó que levantarse muy tarde genera mal humor.

Respecto a un posible panorama deportivo, la columnista destacó las canchas de patinaje en hielo. “Hay un montón de canchas que yo no tenía idea que estaban funcionando en muchas de las comunas aquí en la capital”, dijo la columnista del Ciudadano ADN.

Trekking: Otro panorama deportivo para las vacaciones

Por otra parte, Karin Yanine explicó que una alternativa de hacer actividad física sería el trekking. “Si hablamos de Santiago, tenemos el Cerro San Cristóbal que está toda la semana”, dijo.

En línea con lo anterior, la comunicadora y deportista enfatizó que es importante que la intensidad de esta actividad deportiva dependa de la edad y condiciones físicas de las personas. 

“Yo creo que hay que tener un poco de tino y no obligar a los niños. Si tú obligas a un niño a hacer una actividad física, llámese el cerro, caminata y pedaleo, al final lo vas a frustrar y va a terminar odiando el deporte”, reflexionó.

A manera de sugerencia, Yanine dijo que los padres y madres podrían jugar a buscar un tesoro con sus hijos. “Los niños quieren pasarlo bien, investigar. Díganles que van en búsqueda de un tesoro y lleven algo, da lo mismo qué”, explicó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto