;

«Con las luchas sociales no se juega»: marca de hamburguesas desató la polémica con «promo» para el 8M

Uno de los locales más reconocidos de comida rápida no encontró nada mejor que lanzar un combo para esta jornada, situación que fue repudiada.

«Con las luchas sociales no se juega»: marca de hamburguesas desató la polémica con «promo» para el 8M

No gustó. La conocida marca de hamburguesas Burger King lanzó una curiosa campaña en sus redes sociales como una manera de sumarse al 8M.

Una fecha donde se conmemora la lucha sindical de las mujeres, y que comenzó tras un incendio donde murieron 129 mujeres en Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

Por esto, hace varios años que se está tratando de hacer entender que no es una instancia donde se festeje a las féminas.

Sin embargo, el local de comida rápida no encontró nada mejor que lanzar una Real Whopper 8M especial para este día, en una jugada que de inmediato armó polémica.

ADN

¿Hamburguesas para el 8M?

Así, Burger King planteó en sus redes que «este día de la mujer queremos alzar tu voz y compartir lo que tienes que decir con todo Chile. Por eso creamos la Real Whopper 8M de edición limitada libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales, que tendrá en su envoltorio frases reales de mujeres reales».

Y agregaron «¡Postula tu mensaje comentando en este video o usando el hashtag #RealWhopper8M! Repartiremos 10.000 Real Whopper 8M a solo 8 pesos cada una, solo por la App. ¡Viviremos un 8M real como nosotras!».

El posteo de inmediato sacó ronchas. Y varios les comentaron ahí mismo. «Se nota al tiro cuando en vez de querer levantar conciencia sobre una causa, la usan de marketing pa ganar plata, con las luchas sociales no se juega», dijo una seguidora.

ADN

En tanto, otros plantearon que deberían retractarse de su jugada, lo que hicieron horas después, ya que bajaron el registro.

Sin embargo, en Twitter el debate continuó. Y una joven identificada como @latanialibertad desarrolló todo un hilo de lo grave que era que una marca se adjudicara una fecha de esa forma.

«Se ha dicho incontables veces que el #8M es una fecha para conmemorar, no para celebrar. Menos por parte de una marca (cualquiera), menos por parte de una marca de comida rápida (más encima), menos por parte de una agencia cuestionable en cuanto a sexismo (ufff)», planteó.

https://twitter.com/LaTaniaLibertad/status/1498348103950163968

De esta forma, la polémica iniciativa de las hamburguesas de Burger King no pasó inadvertida, poniendo una vez más en el debate cómo varias marcas aprovechan fechas como las del 8M para promocionar algunos de sus productos más que conmemorar lo que realmente se recuerda.

Desde la empresa señalaron que la campaña fue bajada de sus redes sociales

A través de un comunicado de prensa, la compañía señaló que “no logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva. Lamentamos cualquier inconveniente que hayamos provocado con la iniciativa».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad