¿La usará o no el 11 de marzo? Gabriel Boric se refirió a su historia «sin corbata» en una entrevista
Además de hablar de política y de su futuro gobierno, el Presidente electo también fue consultado sobre esta prenda y el cambio de mando.

20 de enero de 2022/SANTIAGO El presidente electo, Gabriel Boric, deja el comando conocido popularmente como "La moneda chica para asistir a un almuerzo en el Restaurant Olan FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIA UNO
En lo que se puede denominar el «lado B» del próximo cambio de mando, una de las dudas que ha surgido en el último tiempo será el atuendo que utilizará el Presidente electo, Gabriel Boric, durante la ceremonia del 11 de marzo.
No se trata de una cuestión de moda, ya que en todos los países siempre existirá la crítica especializada en torno a esta materia. El estilo del futuro Mandatario ha sido tema desde que asumió como diputado por Magallanes, ya que usaba tenidas casuales de camisa, pantalón y chaqueta en invierno, pero siempre sin corbata.
Si bien su estilo ha ido mutando con el tiempo y ahora luce un aspecto más formal, muy rara vez se le ha visto con corbata. De hecho, utilizó esta prenda en la franja electoral televisiva de las primarias, precisamente para criticarla.

Cambio de mando: ¿Con o sin corbata?
En la extensa entrevista que concedió a BBC Mundo, el Presidente electo Gabriel Boric habló de la famosa corbata. «Lo de la corbata tiene dos sentidos. Uno estético medio absurdo, pero yo también me di cuenta que cuando pasó lo del reclamo en el Congreso, había un ánimo de disciplinamiento y homogenización de parte de una élite muy cerrada y muy parecida entre sí y por eso me mandaron a la comisión de ética, por andar sin corbata. Ahora se naturalizó completamente y es totalmente normal andar sin corbata en el Parlamento», señaló.
Luego contó una anécdota en la que conoció a la cantante estadounidense Joan Báez. «Bailamos y me preguntó sobre el tema, porque le contaron la anécdota de la corbata y meses después me llegó una corbata hecha por aborígenes australianos, enviada por Joan Báez. Si algún día tuviera que ocupar una seguramente sería ésa», relató.
Después, fue consultado sobre si pretendía ocuparla luego y respondió que «no lo tengo pensado. Quizás en el matrimonio de un amigo«. Y si la usaría en el cambio de mando, contestó: «No, hay límites. Sería simbólicamente renunciar a la esencia«.
[dps_related_post ids=»4951054,4950906»]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























