Tiempo Libre

Los imperdibles en ADN: Festivales, museos y conciertos son parte de los panoramas para este fin de semana

En esta oportunidad traemos eventos para todo Chile: de Arica a Punta Arenas, de día y de noche.

Por Diego Bravo
Con información de Carla Padilla
Viernes 14 de Ene, 2022 - 13:22
Compartir

Como cada viernes, en ADN Hoy mostramos Los imperdibles en ADN: una selección de panoramas y eventos para el goce de grandes y chicos esta época estival. En esta oportunidad hay talleres, conciertos y visitas a museos en todo el país.

Todos los eventos consideran el uso de mascarilla, el cuidado de la distancia social y el porte del pase de movilidad obligatorio.

Cielos infinitos

Un encuentro muy especial se llevará a cabo en el sur austral del país: se trata del Festival de Artes Cielos del Infinito, el que se extenderá desde el 15 hasta el 30 de enero, con actividades en Puerto Edén, Puerto Natales y Punta Arenas.

En esta oportunidad se refirió al evento Camila San Martín, coordinadora del taller de marionetas gigantes, a realizarse en el Liceo Sara Brown, en Punta Arenas, donde los participantes podrán crear una marioneta de más de tres metros.

“Realizaremos un taller de marionetas gigantes en donde se diseñará y se construirá un personaje de más de tres metros. Estaremos en el Colegio Sara Brown desde el 15 al 30 de enero. En la página está toda la información para las inscripciones. Es totalmente gratuito, así que tienen que aprovechar los magallánicos”, dijo San Martín.

Gran Noche de Chillán

La banda trasandina Los Auténticos Decadentes serán el show principal de la Gran Noche de Chillán, evento a realizarse en la ciudad homónima el próximo domingo 16 de enero, desde las 18:00.

Los argentinos llegan con nuevas producciones bajo el brazo, además del ánimo de celebrar 35 años de carrera. Gaston Bernardou, uno de los fundadores del grupo, hizo una entusiasta invitación: “atención Ñuble, porque estamos cerca de festejar con ustedes este comienzo de año, festejar el 35 aniversario de los Decadentes en la Noche de Chillán. Vamos Chillán, vengan todos, que ¡se viene el tutá tutá!”.

Museos en Verano

Una de los panoramas promovidos por el Ministerio de la Cultura y las Artes son los Museos en Verano, una lista de instituciones que han abierto sus puertas de forma gratuita en esta temporada, a fin de que los visitantes se organicen y programen viajes o visitas guiadas.

El listado de los museos adheridos a esta campaña está en la página web oficial. La ministra de la cartera, Consuelo Valdés, profundizó en la oferta: “el programa pretende revitalizarlos, que vaya, tenga la experiencia presencial de forma totalmente gratuita. Está la página web donde pueden ingresar. Ahí están organizados por regiones y comunas las instituciones que se han inscrito. Son cerca de 100. Hay muchas actividades complementarias”.

Festival de Verano Sale el Sol

La Corporación Cultural de Providencia trae para este verano el Festival de Verano Sale el Sol, una serie de actividades al aire libre que contemplan teatro, ballet, exposiciones y conciertos, todos totalmente gratuitos.

Este viernes, por ejemplo, se presentará la Orquesta Filarmónica de Santiago en el Parque Inés de Suárez. Allí interpretarán un especial de música de películas, con un recorrido por Harry Potter, Star Wars, E.T., Superman y más.

Jorge Lewin, clarinetista y solista de la orquesta, contó más al respecto para Los Imperdibles en ADN. “Quiero invitarlos a un imperdible de hoy, viernes 14 de enero, y que nos juntemos y nos acompañen en el Parque Inés de Suarez. Presentaremos música de películas. Y que sea con las medidas necesarias para que se pueda repetir de más adelante”, instó.

Todos los viernes podrás conocer los mejores panoramas para disfrutar en esta época estival junto a Los Imperdibles en ADN.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto