;

Lo borró, pero se viralizó igual: exchica Mekano generó polémica tras grabar su voto

Realizar este acto va en contra de la ley, según establece el Servel.

Lo borró, pero se viralizó igual: exchica Mekano generó polémica tras grabar su voto
Revisa la seccion lo ultimo

La ex chica Mekano Rosemarie Dietz vivió un descuido este domingo que le podría traer problemas legales.

Y es que publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se veía su voto y en el que mostró su preferencia electoral para la segunda vuelta presidencial

Lo que más llamó la atención es que parece que luego de que se viralizara la imagen, la ex chica Mekano se dio cuenta de su error y decidió borrar rápidamente la imagen de sus redes sociales, recoge RadioActiva.

[dps_related_post ids=»4931326,4931332″]

Sin embargo, lo hizo muy tarde, ya que la imagen se viralizó rápidamente en Internet; y muchos comenzaron a denunciar la situación ante el Servicio Electoral (Servel).

ADN

¿Puedo fotografiar el voto en las Elecciones Presidenciales 2021?

No, según la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios. La fundamentación indica que las personas pueden llegar a ser multadas en el acto de sufragar. «Sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado en la cédula», indica la ley.

En este sentido, tomar una foto del voto puede ser una conducta asociada al delito de cohecho; en vista de que la fotografía permite acreditar que una persona votó por un determinado candidato.

¿Cuáles son las consecuencias de fotografiar mi voto?

Según explicó el Gobierno de Chile en su cuenta oficial de Instagram, los ciudadanos que fotografíen su voto en estas Elecciones Presidenciales 2021 arriesgan «una pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años). Multa de 10 a 50 UTM (Unidad Tributaria Mensual). Y la inhabilitación para el desempeño de cargos y oficios públicos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad