;

Foro de las Artes 2021: el primer evento cultural en desconfinamiento con más de 30 actividades gratuitas

La séptima versión del festival organizado por la Universidad de Chile contará con intervenciones presenciales, híbridas y remotas; todas ellas abiertas a la comunidad y sin costo.

Foro de las Artes 2021: el primer evento cultural en desconfinamiento con más de 30 actividades gratuitas

El mes de octubre trae de regreso el Foro de las Artes de la Universidad de Chile, que en su nueva edición contará con más de 30 actividades gratuitas en pleno desconfinamiento.

La instancia espera reforzar la participación cultural después de meses complejos por la emergencia sociosanitaria del covid-19, mezclando encuentros telemáticos y presenciales para llegar a todo el país.

En su nueva edición el evento conjugará diversas disciplinas, formatos, plataformas y materias editoriales, a través de estímulos visuales, auditivos y simbólicos.

Así se llevarán a cabo obras teatrales digitales, conversatorios críticos, proyectos sonoros, diálogos reflexivos, documentales, películas, encuentros, laboratorios.

Además, la nueva edición del Foro de las Artes reunirá a artistas nacionales e internacionales en escenarios destacados, como la Galería Metropolitana en Pedro Aguirre Cerda, las dependencias de la Galería CIMA, Balmaceda Arte Joven y el Museo de Arte Popular Americano (MAPA), ubicado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago.

[dps_related_post ids=»4885486,4881287″]

Lo más destacado del evento cultural «post encierro»

De esta forma, los próximos 14, 15, 21 y 22 de octubre, el Foro de las Artes 2021 desplegará cuatro obras teatrales digitales que abordarán temas como el pluriuniverso, el hogar y la crisis sociosanitaria, ciencia ficción y el compañerismo.

A su vez, el 15 de octubre se transmitirá la obra electroácustica de tipo acusmática Dos mil veinte, que busca dialogar con lo que se comprende como «sentir ciudadano» tras el estallido social y la pandemia.

En tanto, Memorial rocas es el nombre de la reconstrucción virtual y social de un balneario popular de trabajadores destruido en dictadura, que será remontado mediante una app de realidad aumentada por el realizador audiovisual Pepe Rovano.  La instancia estará disponible desde el 27 de septiembre hasta el 24 de octubre en la sala Laboratorio del Parque Cultural de Valparaíso, ex cárcel y sitio de memoria.

Incluso, haciendo un viaje a lo musical, se presentará una conversación con la guitarrista costarricense Nuria Zúñiga. La instancia será presentada el 26 de octubre a las 18 horas a través del Facebook Live Facultad de Artes y Youtube DICREA U. Chile.

Dentro de las otras actividades de este evento cultural se encuentran dos instalaciones sonoras para pensar sobre el cuerpo contemporáneo; Tin Man, registro fotográfico para reflexionar sobre las masculinidades; Vigilia, obra de realidad virtual de espacio onírico que acumula signos y objetos referentes al 25 de octubre; y los pre estrenos de la película documental Me gustaría que vivieras mi juventud de nuevo, de Nicolás Guzmán, y la serie Amor libre, de Ariel Guerrero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad