;

Abogado y remate de bienes de Rafael Garay: «Es muy poco probable que las víctimas puedan recibir algo»

Felipe Biesner, profesional del Grupo Defensa, explicó que "para efectos de poder responder a acreedores, existe la posibilidad de que él se someta a este procedimiento de quiebra".

Abogado habló sobre el remate de bienes de Rafael Garay

Abogado habló sobre el remate de bienes de Rafael Garay

Abogado habló sobre el remate de bienes de Rafael Garay

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632503053727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Felipe Besnier, abogado del Grupo Defensa, a propósito del remate de bienes de Rafael Garay, el que se llevó cabo luego de que se decretara la quiebra voluntaria del ingeniero comercial.

«Es un procedimiento de carácter civil», explicó el abogado quien luego puntualizó que el objetivo del remate es poder saldar las deudas que posee con sus acreedores.

Así Besnier mencionó que el dinero que se genere con el remate de bienes de Rafael Garay – el cual está compuesto por 11 obras de arte de Marcela Trujillo, Coco González, Paz Errázuriz, Arturo Duclos y Hugo Cárdenas – posee acreedores prioritarios.

¿Cuál es el objetivo del remate?

«Es muy poco probable que las víctimas, si es que no recibieron un acuerdo reparatorio previo, puedan recibir algo porque hay bancos que tienen preferencias, como créditos hipotecarios y créditos prendarios», planteó el abogado del Grupo Defensa.

En esa misma línea Besnier añadió que «ellos tienen preferencia de pagos respecto de los denominados acreedores valistas, como podrían ser personas comunes y corrientes que no tienen ningún tipo de garantía constituida a su favor».

[dps_related_post ids=»4875725,4668538″]

¿Cómo pudo solicitar la quiebra Rafael Garay?

Por otra parte Besnier mencionó que «Garay se sometió a un procedimiento penal y fue sentenciado por el delito de estafas reiteradas, y hay una pena por eso».

«Para efectos de poder responder a acreedores, existe la posibilidad de que él se someta a este procedimiento de quiebra. Esto porque hay ciertos bienes que aún pertenecen y conforman su patrimonio», añadió el experto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad