Tiempo Libre

Google publicó un doodle animado por los cien años de Paulo Freire

Google rindió homenaje al pedagogo y filósofo brasileño que vivió en Chile, en el exilio, en el siglo pasado.

Facebook.com/paulofreire.latinoamerica/
Por Samuel Morales
Domingo 19 de Sep, 2021 - 12:21
Compartir

Un día como hoy pero en el año 1921 nació en Recife el filósofo y pedagogo brasileño Paulo Freire, razón por la que Google decidió homenajearlo este domingo con un doodle animado.

Como ya es tradición, el gran buscador de Internet, Google, rindió honores a través de su emblemático doodle. En esta oportunidad, el homenajeado fue Paulo Freire por su aporte a la educación.

El doodle de Google para Paulo Freire

En esta oportunidad, Google abandonó las letras y clásicos colores de su logo en el doodle de este domingo. Así, reemplazó todo con una tipografía parecida a las de las máquinas de escribir.

Además, utilizaron tonos morados para el doodle de Google en honor a Paulo Freire. La letra L de Google, fue reemplazada con un lápiz que gira y alterna sobre tres colores.

Cabe acotar que el rostro de Paulo Freire también está presente en el doodle de Google de este domingo. De hecho, sus lentes tomaron el lugar de las letras O del nombre del gigante tecnológico.

El doodle de Google está disponible este domingo en la portada del buscador en nuestro país, pero también en otros como Argentina, Brasil y Perú.

Paulo Freire es conocido en todo el continente por grandes hazañas como cuando en 1962 enseñó a más de 200 trabajadores agrícolas a escribir y leer, solo en un mes y medio.

También vivió en Chile. Paulo Freire tuvo que huir de Brasil en 1964 por presiones gubernamentales. Una dictadura consideraba que sus ideas eran muy peligrosas, así que partió a Bolivia y luego a nuestro país.

En Chile, publicó su obra más emblemática, “Pedagogía del Oprimido”. Y años más tarde, pudo regresar a Brasil donde incluso llegó a ser Ministro de Educación de Sao Paulo.

Lee también: “Crece con Google para jóvenes”: capacitación gratuita ya abrió sus postulaciones para Chile

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto