Tiempo Libre

Batalla de los Gallos: Basek se coronó campeón y representará a Chile en la final internacional

El freestyler nacional se convirtió en Bicampeón de la competición.

Captura
Por Juan Carlos Castillo
Domingo 05 de Sep, 2021 - 15:44
Actualizada el Domingo 05 de Sep, 2021 - 15:54
Compartir

El freestyler nacional Basek se coronó campeón de la final nacional de la Batalla de los Gallos 2021, y será el representante en la final internacional.

El oriundo de San Antonio ganó este certamen tras dejar en el camino a Askel en octavos de final, vencer a El Menor en los cuartos, superar a JNO en semifinales, y derrotar en la final al rapero Jokker.

Bicampeón nacional

Basek ya había sido campeón en el año 2008, y 13 años después repitió la historia y dirá presente en la final internacional de la Batalla de los Gallos que se disputará en nuestro país.

El MC se suma a Pepegrillo como los únicos exponentes nacionales que se han coronado bicampeones de la competición.

Además, Basek ingresó a un selecto grupo, ya que se coronó campeón antes del receso de la Batalla de los Gallos (2009-2013), y posterior a este, igualando en este marca al freestyler español Arkano.

Clasificado a la final internacional

El certamen más importante de freestyle vuelve a tierras nacionales. Tras seis años, la Final Internacional de la Batalla de los Gallos volverá a realizarse en nuestro país.

Con la victoria de Basek hay siete raperos clasificados a esta instancia: Rapder (Mexico, campeón vigente), Skone (España, 2° lugar Final Internacional 2020), Aczino (México, 3er lugar Final Internacional 2020), P8 (Costa Rica), Skiper (México), Hammer (Uruguay) y Basek (Chile).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto