;

Periodista de TVN renunció para dedicarse a la política: quiere ir por el Congreso

El profesional decidió dejar su trabajo en el canal estatal para lanzarse con mira a las elecciones parlamentarias.

Instagram

Instagram

No fue una decisión fácil. Así al menos lo expresó Anwar Farrán en una publicación donde anunció que dejaba de ser periodista de TVN para ir como candidato a diputado.

La pareja de la lectora de noticias Patricia Venegas comentó su opción en su cuenta de Twitter, donde manifestó que «agradezco al Partido Liberal por incluir nuestro proyecto político independiente. He presentado mi renuncia a @TVN para competir por un cupo en el parlamento».

Y agregó que «queremos dar la sorpresa y llegar al congreso representando a los pueblos más rezagados del Chile profundo».

El reportero, que además grabó un video en su cuenta de Instagram, expresó ahí que «luego de una larga y profunda reflexión he tomado la decisión de renunciar a mi trabajo como periodista en el departamento de prensa de Televisión Nacional de Chile».

Farrán añadió que «reconozco que no fue una decisión fácil, mi familia, que es el pilar fundamental, la gente de la zona que tanto quiero, me inspiran a este nuevo desafío».

De periodista a diputado por Biobío

La pareja de Patricia Venegas contó que «hoy iniciamos un camino que nunca imaginé, pero que estoy convencido que recorreremos juntos».

Y confirmó por qué cupo competirá. «Quiero contarles que vamos a competir para representar al distrito 21 como diputado y acercar las necesidades de la gente a esos lugares de poder que vemos tan, pero tan alejados», mencionó.

https://www.instagram.com/p/CSSCKoxHvf1/

El distrito por el que irá Farrán incluye varias comunas: Alto Biobío, Antuco, Arauco, Cabrero, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Laja, Lebu, Los Alamos, Los Angeles, Lota, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tirúa, Tucapel y Yumbel.

Finalmente, el ex periodista de TVN expresó que sin grandes recursos ni apoyo político pretende ser una de las sorpresas de las elecciones y salir diputado. ¿Cómo le irá?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad