;

Sernapesca se fue contra el matinal de Chilevisión: los retaron por práctica prohibida con lobos marinos

En el "Contigo en la Mañana", el notero Francisco Sanfurgo alimentó a uno de estos animales, lo que no está permitido por la autoridad.

Captura CHV

Captura CHV

El matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana tuvo una mañana bastante comentada en redes sociales. Y todo porque, en un contacto con Talcahuano, al periodista en terreno se le ocurrió alimentar a unos lobos marinos.

Todo ocurrió mientras hacían un despacho desde la zona, donde el reportero Francisco Sanfurgo daba cuenta del sistema frontal en el lugar.

Ahí, el notero dio cuenta de un lobo marino que estaba en la orilla de la Bentoteca en Talcahuano. Y con Julio César Rodríguez decidieron llamarlo «Flojito».

Así, durante varios minutos del despacho, mostraron como el animal tomaba solcito. Y, desde el estudio, el conductor instó al notero a alimentarlo.

«Si a Flojito le tira un pescadito, ¿se mueve?», preguntó la figura matinal, mientras Francisco indicaba que «un poco más allá descargan los botes con la pesca. Entonces tiran las cabezas al agua y no tienen que moverse mucho».

Instado por Rodríguez, Sanfurgo fue hasta los locales y se consiguió varias cabezas de pescado. Y en ese momento, uno de los locatarios le advirtió que no se le podía dar comida a los lobos.

«Esta prohibido por la Gobernación Marítima. Lo pillan tirándole comida a los lobos va a venir la gobernación y les va a sacar un parte», le señaló.

Sin embargo, el periodista siguió con su cometido, alentado por su equipo. Y finalmente, alimentó igual al enorme animal. «Para qué le vamos a decir a la gobernación», lanzó JC.

Sernapesca retó al matinal de Chilevisión

Este hecho causó de inmediato enojo en redes sociales, donde varios incluso aseguraron que denunciarían al CNTV la situación.

Y, en medio de esto, Sernapesca también aprovechó su cuenta de Twitter para irse en contra de la acción del periodista y el programa.

«Aprovechamos el despacho de @ContigoCHV para recordar que está prohibida la alimentación de fauna marina en todo el país. Es una mala práctica que acostumbra estos animales a la presencia humana y altera sus hábitos silvestres (cazar por sí mismos)», postearon.

Las disculpas del programa

Por eso, pasado el mediodía, Sanfurgo apareció nuevamente en pantalla para dar las disculpas correspondientes tras la polémica.

«La embarramos (…) lo primero es pedir las disculpas, hicimos algo que no se debe hacer», manifestó en compañía de Valeria Astorga, encargada de acuicultura de Sernapesca BioBío.

La autoridad expresó que «si alimentamos al lobito estamos haciendo que él pierda la capacidad de alimentarse solo».

De esta forma, el matinal de Chilevisión no sólo se llevó el llamado de atención de las autoridades, sino también de sus televidentes, que cuestionaron el controversial despacho.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad