Carlos Caszely: «Voy recién en las infantiles de la actuación, pero algún día seré como Héctor Noguera»
El "rey del metro cuadrado" aparece en la película "Un loco matrimonio en pandemia" junto a su esposa María de los Ángeles Guerra y su nieta Martina.
Carlos Caszely.
El ídolo de Colo Colo Carlos Caszely mostró sus dotes como actor en la película «Un loco matrimonio en pandemia» que grabó en agosto del año pasado.
El ex futbolista de 71 años detalló en una entrevista con Las Últimas Noticias cómo fue su experiencia actuando para la producción que se rodó en tan solo 20 días.
«Fue muy divertido porque me río de mí mismo, lo que es muy saludable», afirmó el goleador que se encuentra en recuperación luego de una operación por artrosis en su rodilla derecha.
La cinta narra la historia de un matrimonio que realizó su ceremonia por zoom, con la novia embarazada, dos sacerdotes que mantienen una relación secreta y una suegra que se pasa de copas.
Es protagonizada por Milena Bastidas y Nicolás Mena, bajo la dirección de Rodrigo Bastidas. Caszely asiste a la boda (ingresa al enlace) como tío del novio, junto a su esposa, María de los Ángeles Guerra y su nieta Martina.
Algo que llamó la atención en la película fue el peinado de ‘El chino’, sorprendiendo con pelo largo y crespo. «No había salido hace muchos meses y por eso tenía el pelo bastante largo y crespo, pero sirvió para ponerle un poco más de color y juventud«, reconoció.
Conocimientos como actor
El ‘rey del metro cuadrado’ señaló que cuando se retiró del fútbol profesional tomó clases con el director de teatro Hugo Miller, teniendo un par de apariciones en distintos títulos.
«Actué en la película ‘Delantero Romano‘, con Felipe Braun y Paz Bascuñan; en ‘Consuelo‘, con Loreto Valenzuela y Sebastián Dahm», contó.
Además tuvo presencia en documentales como «Rebeldes del Fútbol«, de Eric Cantona y en obras de teatro como «Quién es Chile«.
Incluso se atrevió a decir que va «de a poco, recién en las infantiles de la actuación, pero algún día seré como Héctor Noguera, por lo menos poder llegar a su edad (84)».
Al ser consultado si recuerda algún texto o escena de su participación en «Un loco matrimonio en pandemia», mencionó que «todos se empezaron a meter y decir que yo era Caszely, pero no faltó el tontito que recordó el penal«. A esto le contestó «que para perderlo había que tirarlo primero»
Carlos Caszely puso énfasis en su etapa inicial como actor, diciendo «es un papel pequeño -de tres escenas-, pero, como te dije, estoy recién en las infantiles«.
Para finalizar, el histórico artillero del Cacique declara que para futuro tiene pensado otro papel: «un profesor jubilado que tiene que seguir trabajando, en un kiosco o un taxi, porque no le alcanza para vivir. Me gusta porque es la vida misma. Mandaré currículo a un director».