;

Malucha Pinto se fue contra la Teletón y Don Francisco: «Es una persona contradictoria»

La actriz conversó con el programa Estallido Cultural, donde lanzó controvertidas opiniones sobre la cruzada solidaria y su promotor.

Malucha Pinto se fue contra la Teletón y Don Francisco: «Es una persona contradictoria»

Malucha Pinto fue invitada al espacio de YouTube Estallido Cultural. Y ahí, la constituyente habló de varios temas, siendo los más llamativos las declaraciones que entregó respecto a la Teletón y a Don Francisco.

La actriz, que trabajó con Mario Kreutzberger en Sábado Gigante en los 80, fue consultada sobre la cruzada solidaria por los animadores Nelson Osses y Nicole Pastene. Y ahí, indicó que tenía varios reparos.

«La Teletón cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles. Uno, fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima», dijo.

Y agregó que «después fue haciendo un cambio, claramente, pero visibilizó el mundo de la discapacidad y la gente comenzó a verlo una vez al año desde sus pantallas».

«Por otro lado, no había un Estado que construyera centros y programas para personas en situación de discapacidad y la Teletón lo hizo», comentó.

Malucha afirmó que «el país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente».

Malucha Pinto disparó contra Don Francisco

En tanto, la constituyente también se refirió a la figura de Don Francisco y tuvo una lapidaria opinión del conductor.

«Es una pregunta compleja, porque conozco a Mario como Don Francisco, el creador de Sábado Gigante, lo conozco en esa dimensión. Es una persona contradictoria, con muchas luces y sombra«, confesó.

La actriz añadió muy crítica que «Sábado Gigante tuvo un sesgo machista, súper patriarcal, con lo que tengo miles de críticas y reparos al respecto, en el trato a las mujeres».

Pinto aclaró que «también, pertenece a un tiempo y a un mundo completamente distinto a este, con todo ese humor denostador del otro, del más débil, del homosexual y, bueno, Don Francisco era parte de eso, evidentemente».

Así, Malucha Pinto entregó controvertidas opiniones contra la Teletón y contra el animador histórico de ésta, Don Francisco. ¿Habrá réplica tras su entrevista?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad