Tiempo Libre

Juanita Ringeling compartió íntimas imágenes del nacimiento de su hijo Aurelio

La actriz también publicó un texto sobre cómo fue el nacimiento y un llamado al parto respetado.

Instagram
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 20:39
Compartir

Durante esta jornada, la actriz Juanita Ringeling compartió a través de su cuenta de Instagram una serie de fotografías íntimas del nacimiento de Aurelio, su primer hijo junto al actor Matías Assler.

En una extensa publicación, la figura contó cómo fue el proceso de alumbramiento, que fue por parto natural y de carácter respetado, sin anestesia y con la ayuda de una matrona y doctora, según contó la misma Ringeling.

“Mi pequeño ser de luz. Elegiste tu llegada y nos guiaste por un intenso camino hasta conocerte. Nos preparamos para que nacieras como mamífero; afrontando el dolor, no como sufrimiento sino como el viaje para ir a buscarte. A tu tiempo, sin prisa. Sin presiones”, escribió la actriz.

Además señaló que el parto fue “en penumbras, en el suelo, con tu papá y solo dos otras mujeres“. “Esperamos el alumbramiento y respetamos que tu placenta dejara de latir para despegarte de ella. Órgano bello, sagrado. Luego hecho medicina… y entonces fuimos tres, piel, leche. Por horas. Intimidad y silencio para que reconocieras a tu familia y a este nuevo mundo gigante”, detalló la madre.

Finalmente, Juanita Ringeling compartió un fuerte llamado sobre el parto respetado: “Porque cómo nacer sí importa. Llegaste en la convicción profunda de tu familia y equipo médico de que debemos y podemos devolverle el parto a las mujeres y nuestras crías. Quitarnos el miedo, creer en nuestra fuerza y naturaleza de parir. Desmedicalizar este proceso y construir una sociedad donde el parto respetado sea un derecho“.

En su cuenta de Instagram publicó una fotografía borrosa, otra de la placenta y una tercera en la que aparece Aurelio durmiendo, rodeado de dibujos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto