;

Día del Padre: ¿Cuándo se celebra oficialmente en Chile?

Revisa aquí cuál es la fecha dispuesta por la legislación vigente.

Día del Padre

Día del Padre / JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Este mes se celebrará el Día del Padre en Chile, fecha que se conmemora el tercer fin de semana durante el mes de junio desde hace más de 40 años.

En esta oportunidad, es la segunda vez que se celebra este día en medio de la pandemia del covid-19, motivando a las familias para buscar alternativas de celebración al margen de las normas sanitarias. No obstante, ¿cuál es la fecha fijada por ley para esta celebración?

Según indica la ley, el día del padre oficialmente está fijado para el 19 de junio, según se decretó el 18 de agosto de 1977, en el marco de la dictadura de Augusto Pinochet.

En la misma fecha, establecida hace 44 años, también se fijaron otras celebraciones que «en que la ciudadanía homenajea a aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella»

«La mayor parte de estas celebraciones corresponden a una expresión espontánea de los habitantes del territorio nacional, sin que tengan un reconocimiento oficial por parte del Gobierno», añade el Decreto 1110.

Entre dichas fechas, el Día de la Madre (10 de mayo), el Día del Anciano y del Abuelo (15 de octubre), el Día de la Mujer (8 de marzo), el Día del Maestro (10 de diciembre) y el Día del Niño (tercer miércoles del mes de octubre).

Si bien estas son las fechas establecidas por ley, la celebración popular se ajusta a los días domingo con objeto de reunir a la familia en la conmemoración, por lo que el Día del Padre será el domingo 20 de junio en Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad