;

«Me quedo con el recuerdo»: Alberto Plaza comentó apoyo de Valentín Trujillo a Daniel Jadue

A través de su cuenta de Twitter, el cantautor habló de la posición política del destacado pianista.

Alberto Plaza

Alberto Plaza

Revisa la seccion lo ultimo

Fiel a su estilo, el cantautor Alberto Plaza realizó un nuevo comentario político que llamó la atención en las redes sociales. Esta vez, se refirió al pianista Valentín Trujillo, quien expresó públicamente su apoyo al candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue.

“Estamos a la puerta de una elección presidencial, para ello tenemos un candidato de lujo: Daniel Jadue. De ideas renovadoras pero posibles de hacer en lo inmediato, no en veinte años más”, expresó el «tío Valentín».

Y no sólo fueron las palabras. Desde su casa de siempre en Ñuñoa, Trujillo interpretó en el piano la canción El pueblo unido, dedicada al alcalde de Recoleta.

Recordemos que el emblemático músico de 88 años siempre estuvo vinculado al PC. Tras el golpe de Estado y la instauración de la dictadura cívico-militar, Trujillo fue perseguido y estuvo a punto de perder su trabajo en televisión. Ha contado en diversas entrevistas que gracias a Mario Kreutzberger continuó trabajando en Sábados Gigantes.

Finalmente, en el año 2017, Valentín Trujillo oficializó su militancia en el Partido Comunista.

«No tengo por qué compartir su pensamiento»

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Plaza opinó que «me quedo con el recuerdo del inmenso músico —un virtuoso— que nos alegró la vida con Pin Pon, Don Francisco, El Profesor Rosa (sic) y tanto más».

Además, señaló que «no tengo por qué compartir su pensamiento para admirar su inigualable talento. Gracias por tanto, maestro».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad