;

Ignacio y Óscar: la historia de los cachorros que sobrevivieron un mes internados y hoy buscan una familia

Los perritos de cinco meses se encuentran en una recuperación mientras buscan a quien los adopte y dé el amor que necesitan.

David Fernández

David Fernández

Fue a inicios de abril cuando Ignacio y Óscar fueron rescatados. Ambos con sólo meses de vida finalmente encontraron una oportunidad de sobrevivir y tener un hogar.

No obstante, a los días de estar en cuarentena presentaron una complicación que hoy tratan con sus cuidadores temporales y rescatistas, hasta encontrar la familia que los quiera.

Así lo contó a ADN el rescatista David Fernández, quien junto a Beatriz Albornoz encontraron a los cachorros en una de sus rutas para alimentar a perros en situación de calle.

ADN

David Fernández

ADN

David Fernández

Los hermanitos fueron trasladados a su hogar temporal en Chicureo, para realizar su cuarentena de adaptación, cuando comenzaron a presentar problemas de salud. «Al séptimo día empezaron con ciertas complicaciones físicas lo que los mantuvieron a ambos internados cerca de un mes en la clínica», detalló el animalista.

Gracias a la dedicación de los rescatistas, los caninos lograron sobrevivir y hoy se encuentran en un tratamiento hasta que logren recuperarse de su descalcificación. «El tratamiento que necesitan en la actualidad es solo una vitamina y buena alimentación», dijo Fernández, quien añadió que además un breve masaje diario también les ayuda en su recuperación.

«Según los diagnósticos de tres médicos veterinarios que los examinaron, deberían sanar a medida que se desarrollen», explicó.

En búsqueda de un hogar

Actualmente Ignacio y Óscar tienen cinco meses. David los describe con tres palabras: juguetones, amorosos y sociables.

Respecto a su tamaño, asegura que son perros medianos que se pueden adaptar a cualquier hogar. «Lo importante es que puedan darle su vitamina de forma diaria y comprar su alimento especial para que se mejoren», dijo.

«No faltará quien se asuste y piense que es algo genético: son perros sanos y vacunados. Van por su última vacuna a fin de mes y no han tenido otra complicación médica más allá», aclaró Fernández tras las dudas.

Finalmente, Fernández destacó en la urgencia de darle un hogar permanente a los cachorros (en conjunto o separados) para que finalmente puedan vivir tranquilos y recuperarse totalmente.

ADN

David Fernández

Si estás interesado o interesada en adoptar a Ignacio, Óscar u otro perro, puedes contactar a David Fernández a través de su Facebook en el siguiente link o escribir a su WhatsApp +56931038824.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad