En vivo
FMDOS
Tiempo Libre

“Sin consentimiento”: visitantes de Disneyland desataron debate sobre el beso de Blancanieves

Una columna publicada en un sitio estadounidense se viralizó tras realizar críticas en contra de una nueva atracción que se inauguró en el popular parque.

Disney
Por Pamela De Vicenzi
Martes 04 de May, 2021 - 23:10
Actualizada el Martes 04 de May, 2021 - 23:12
Compartir

Una vez más, los dibujos animados del ayer generan un debate en la web. Esta vez se trata de la película de Disney de Blancanieves y una de sus escenas más icónicas: cuando la joven despierta tras recibir el beso de un príncipe.

La polémica tiene su génesis en la reapertura de Disneyland, que permaneció cerrado durante 13 meses producto de la pandemia del coronavirus. El parque de diversiones hizo algunas reformas y presentó una nueva atracción de la mencionada “princesa Disney”.

La sección se llama Enchanted Wish (Deseo Encantado, en inglés) y consiste en una especie de carro —como los utilizados en la minería antigua— que lleva a los visitantes a diversos lugares del cuento.

Además de contar con nueva música, luces led, proyecciones láser, un sistema de animación y nuevas escenas, también incluye una reproducción del famoso beso de Blancanieves y el príncipe.

La escena del beso de Blancanieves en la atracción de Disneyland, según el registro oficial del recinto.

Una columna del sitio San Francisco Gate hizo un review de la visita. “El nuevo gran final de Enchanted Wish es el momento en que el Príncipe encuentra a Blancanieves dormida bajo el hechizo de la Reina Malvada y le da un ‘beso de amor verdadero'”.

Un beso que le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, que no puede ser amor verdadero si sólo una persona sabe qué está sucediendo”, escribieron Katie Dowd y Julie Tremaine en el artículo.

También se hacen algunas preguntas: “¿No nos hemos puesto de acuerdo ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Que enseñar a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?”.

Y continuaron: “Es difícil entender por qué el Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer (…) ¿Por qué no volver a imaginar un final de acuerdo con el espíritu de la película y el lugar de Blancanieves en el canon de Disney, pero pudiendo evitar ese problema?”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto