Tiempo Libre

Los Simpson cambiará la voz del doctor Hibbert luego de 30 años

La razón de esta determinación está vinculada a una medida que se ha impuesto en la industria.

Archivo
Por Lucas Saavedra
Martes 23 de Feb, 2021 - 18:21
Compartir

La popular serie animada Los Simpson poco a poco está transformando su forma de trabajo, debido a que la producción del programa estrenado en 1989 informó que el “doctor Julius Hibbert” cambiará su voz en inglés después de 30 años.

Esta nueva medida fue tomada luego que desde la industria dispusieran que los actores blancos no podrán interpretar papeles de personas no blancas.

Por esta razón, Kevin Michael Richardson reemplazará de manera permanente a Harry Shearer, quien le daba vida a la voz del médico afroamericano desde la segunda temporada de la serie.

Sin embargo, Shearer continuará trabajando para la familia amarilla, puesto que también entrega su voz a otros personajes como al señor Burns, Waylon Smithers, Ned Flanders, el director Skinner y Kent Brockman, todos blancos.

El último episodio del artista como doctor Hibbert fue el capítulo 12 de la temporada 32  titulado Diary Queen. Aun así, Harry Shearer no es el primer actor que es sustituido en la serie. Ya que, Hank Azaria, dejó de poner su voz a Apu Nahasapeemapetilon, -quien atendía el negocio Kwik E Mart- luego de diversas críticas que aseguraban que el personaje entregaba estereotipos racistas.

Además, los responsables de la serie también cambiaron al actor que ponía voz a Carl, que actualmente es interpretado por Alex Desert.

Otras series como “Family Guy”, “Big Mouth” y “Central Park” han realizado cambios similares. Actualmente, la compañía que desde este lunes dejó de ser Fox para llamarse Star Channel está emitiendo la temporada 32 de Los Simpson.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto