;

¿Fin de una tendencia? Virales de TikTok ponen en tela de juicio la continuidad de los pantalones «pitillos»

Según revistas especializadas, a raíz de la pandemia la gente comenzó a usar ropa más ancha y cómoda.

¿Fin de una tendencia? Virales de TikTok ponen en tela de juicio la continuidad de los pantalones «pitillos»

La moda de los pantalones pitillos al parecer estaría terminando, ya que hace algún tiempo varios usuarios de la aplicación TikTok están llamando a dejar de usarlos e incluso a quemarlos para dar paso a los de estilo más ancho.

Sin embargo, esta tendencia que se ha vuelto viral en la plataforma, no está lejos de la realidad, debido a que según informó LUN, revistas importantes han seguido lo que sucede y Vogue expuso que los «skinny jeans tienen fecha de caducidad«.

Asimismo, InStyle se despidió de esta moda, mientras que Elle usó la misma expresión: «Adiós vaqueros pitillos«. Mientras, marcas como Levi’s no producirán más este corte en 2021.

ADN

Según la revista Marie Claire, el desuso de estos pantalones comenzó con la llegada de la pandemia, ya que «la gente se acostumbró a estar cómoda«.

Junto con eso, el sociólogo de la Universidad de Chile, Roberto Granados cree que dicha comodidad tiene que ver con las generaciones: «Hoy está la generación Z (nacidos después del 97′), que mira a los millennials (nacidos desde el 81′) y opinan que se quedaron pegados en la fase de ropa más ajustada«. Señala que hoy en día los jóvenes se caracterizan por ser muy relajados,  y con menos tendencia a mostrar sus cuerpos o estar a la moda.

Frente a esta visión, una de las influencer más reconocidas de la plataforma TikTok en nuestro país, Tati Fernández (@tatiifernandez._) expresó que «ahora preferimos andar cómodos, pero también si me quiero poner un vestido ceñido lo voy a hacer«, agregando que «la ropa dejó de ser para hombre y mujer, todo es unisex, por eso las mujeres accedemos a comprarnos ropa más holgada de hombre«.

Pero ante la salida de los pitillos del mercado, productoras de moda señalan que la tendencia de hoy es usar pantalones más cómodos que no dejan ver tanto la silueta, más oversize, donde «encontramos los relaxed fit (corte recto, pierna ligeramente ancha), los baggy jeans (anchos en su totalidad) y slouchy (anchos de tiro alto estrecho levemente hacia los tobillos)».

Por otro lado, Marcela Selman, productora de moda y directora de arte, dice que aún no es el fin del pitillo: «No creo que el skinny denim desaparezca porque son parte de un contexto histórico importante. Viene marcado en los años 80 por esta cultura los skinhead que los usaban con suspensores y después lo usaron grupos de heavy metal. La tendencia se ha abierto a una gran variedad cultural y social«. Además, añade que se enmarca en lo que está pasando como sociedad, ya que nadie se siente identificado con una sola tendencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad