;

Experta en productividad de Google, dio a conocer tips para realizar un teletrabajo exitoso

Laura Mae Martin, reveló que uno de sus mayores consejos es dejar el celular fuera de la habitación al momento de ir a dormir.

Experta en productividad de Google, dio a conocer tips para realizar un teletrabajo exitoso
Revisa la seccion lo ultimo

En este último tiempo muchas personas se han visto con la dificultad de no poder controlar o manejar sus tiempos laborales durante el día. Sin embargo, una experta en productividad de Google entregó consejos para solucionar ciertos problemas en el trabajo y compartió sus seis reglas para teletrabajar sin colapsar.

Laura Mae Martin sostuvo una entrevista con LUN desde Carolina del Norte, Estados Unidos, que lo primordial es la planificación diaria, ya sea escribiendo la noche anterior cuáles son tus metas para el día siguiente u organizar hora a hora. Para eso, Mae Martin sugiere «aplicar esto para estructurar semanas«.

Además, destaca la importancia de fijar lugares de trabajo dentro de la casa con el objetivo de tener respectivas zonas de trabajo y descanso.

Junto con eso, para la especialista, la persona tiene que desenchufarse sí o si, por lo que ella implementó a través de Google un challenge llamado «No tech tuesday night», esto, con el fin de que los trabajadores de la empresa se inscriban con el compromiso de no utilizar sus aparatos tecnológicos durante toda esa noche, ya que «las mejores ideas llegan cuando estás en la ducha, caminando o conduciendo» y añade que las personas que realizan dicho desafío llega «refrescadas y con nuevas ideas«.

[dps_related_post ids=»4711298,4027057»]

Otro método muy factible es dejar el celular en otra pieza, siendo uno de sus mayores consejos, debido a que así no se lleva el trabajo a la habitación y al despertarse uno evita revisar el aparato. Realizando las actividades de la mañana sin preocuparse.

En esa misma línea, menciona que otra opción es, al despertarse, tener 30 minutos para uno. ¿Para qué? Meditar o simplemente hacer nada, porque puedes llegar a tener el control de tus emociones y «te prepara para tener un día exitoso«.

Frente a las situaciones en que un compañero o jefe no respeta los horarios establecidos de trabajo, la asesora aconseja generar un acuerdo entre colegas y asegura que, antes de enojarse u ofenderse, se debe «establecer el límite y comunicarlo«, puesto que la gente es «más feliz y productiva«.

Por último, Laura Mae Martin expresó que uno debe adelantarse al burnout o agotamiento. No es sorpresa que los trabajadores padezcan de fatigas crónicas, debido a lo que acontece actualmente en diversas empresas con el teletrabajo, por lo que recomendó cambiar la perspectiva con actividades como cambiar o refaccionar muebles, estructurar la agenda o salir a ejercitarse.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad