Tiempo Libre

Joven sorda se hace viral tras intentar adivinar cómo suenan distintos objetos

El clip ha superado las 24 millones de reproducciones en TikTok.

Instagram | @ash.and_jess
Por Scarlet Stuardo
Sábado 13 de Feb, 2021 - 21:37
Compartir

Jessica Holton es una joven estadounidense de 23 años que nació sin poder oír nada por su oído izquierdo y muy poco por el derecho. Si bien esta condición le generó problemas en su vida cotidiana, el apoyo de su hermana Ashley (26) fue fundamental para sobrellevarlos.

Así lo contaron las hermanas al medio BuzzFeed, quienes recientemente se viralizaron en redes sociales tras publicar un video en el que Jessica intenta adivinar cómo suenan diferentes objetos cotidianos.

En el registro, se ve cómo ambas hacen sonar distintos objetos y la joven intenta imitar el ruido a pesar de sus limitaciones. El gran éxito del clip, que supera los 24 millones de visitas, se debió a la viralización alcanzada en la plataforma TikTok, lo que las llevó a publicar varios videos similares.

“Quería recrear uno de los recuerdos de nuestra infancia de esconderme de Ashley y hacer ruido mientras lo hacía, lo que la llevaba a encontrarme. Se volvió viral y luego hicimos más y la gente comenzó a decirme que nuestros videos le daban alegría… lo que me hizo sentir bien”, relató Jessica al citado medio.

“Después de ese video, pensamos que tal vez a la gente le gustaría ver cosas que hacemos con bastante frecuencia de todos modos, como adivinar los sonidos y Jessica imitándome“, agregó Ashley, quien suma más de 726 mil seguidores en TikTok.

Para Jessica esto es un logro muy importante, puesto que considera que ayuda a mostrar el “mundo” de una persona sorda y a que las personas que sí pueden oír puedan entenderlas mejor. “Es agotador tener que escribir cosas frente a la gente en un restaurante o tienda. Aprender sólo algunas señales básicas puede hacer una diferencia”, dijo.

“Ten paciencia con nosotros y no asumas que si gritas más fuerte podemos escucharte, o que leemos en braille. Ten en cuenta que las personas sordas no son todas iguales. Todos tenemos diferentes habilidades o pasatiempos”, reflexionó la joven.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto